Publicidad

Cinesa y Crecer Jugando recogen juguetes por el estreno de Toy Story 5

La iniciativa solidaria se celebrará durante el fin de semana en diez centros de España para repartir los artículos a niños vulnerables.

Cinesa y Crecer Jugando recogen juguetes por el estreno de Toy Story 5

Cinesa y la Fundación Crecer Jugando recogerán juguetes durante el fin de semana en diez cines de España con motivo del estreno de la película Toy Story 5, una iniciativa solidaria orientada a repartir estos artículos entre niños en situación de vulnerabilidad.

La campaña, denominada 'Play Them Forward: dona un juguete y regálale una segunda vida', coincide con el segundo fin de semana de proyección del largometraje de Pixar. Los puntos de donación estarán habilitados en cinco comunidades autónomas. Específicamente, se ubicarán en los cines madrileños de Las Rozas, Nassica, Manoteras, Méndez Álvaro y Príncipe Pío; los catalanes de Diagonal Mar y Parc Vallés; así como en Max Ocio en el País Vasco, Parque Principado en Asturias y Puerto Venecia en Aragón.

La recogida se gestionará bajo el marco del programa anual 'Comparte y Recicla' de la Fundación Crecer Jugando, una organización dedicada a la defensa del derecho al juego en la infancia que atiende anualmente a más de 5.000 menores en exclusión. Tras la recepción de las donaciones, los artículos se trasladarán a un centro de reprocesado gestionado por los trabajadores del centro especial de empleo ILADE, quienes se encargarán de revisar y acondicionar cada pieza individualmente.

El proceso logístico cuenta además con la participación de otras dos entidades sociales. La Fundación Ecotic asumirá la gestión de aquellos juguetes que no se encuentren en condiciones óptimas de uso para proceder a su correcto reciclaje. Por otra parte, la Fundación Orange se encargará de adaptar una selección de los juguetes donados con el fin de que puedan ser utilizados por niños que presentan diversidad funcional.