Publicidad

Cushman & Wakefield suma dos parques comerciales a su portfolio

Rivas Futura y Vistahermosa, recientemente adquiridos por AEW Patrimoine en Rivas-Vaciamadrid y Alicante, se incorporan a las propiedades que la consultora gestiona en España en nombre de AEW, ampliando así la cartera a un total de 158.000 m2.

Cushman & Wakefield suma dos parques comerciales a su portfolio

Cushman & Wakefield ha ampliado su asociación con AEW, un destacado inversor y gestor de activos inmobiliarios a nivel internacional, mediante la incorporación de dos nuevos mandatos de gestión para parques comerciales. Estos mandatos incrementan la cartera gestionada por Cushman & Wakefield para AEW en España, alcanzando un total de 158.000 metros cuadrados, que incluyen 12 activos inmobiliarios: 9 de retail y 3 edificios de oficinas.

Los dos parques comerciales recién añadidos a la cartera de Cushman & Wakefield son Rivas Futura en Rivas-Vaciamadrid, Madrid, y Vistahermosa en Alicante, Valencia. Estos parques fueron adquiridos recientemente por AEW Patrimoine en representación de las SCPI Laffitte Pierre, Fructiregions Europe y Atout Pierre Diversification.

El Parque Comercial Rivas Futura cuenta con una superficie de 36.500 metros cuadrados y alberga 27 operadores, incluyendo marcas como Media Markt, Conforama y Leroy Merlin, siendo este último copropietario del parque. Por su parte, el Parque Comercial Vistahermosa en Alicante, con 33.800 metros cuadrados, cuenta con 18 operadores entre los que se encuentran Alcampo, Leroy Merlin, Jysk, Maisons du Monde, Casa y Media Markt.

Parque comercial Rivas Futura

Los nuevos mandatos de Cushman & Wakefield cubren aspectos de comercialización, gestión arrendaticia, técnica, ambiental, social y de gobernanza (ESG), y financiera, evidenciando su capacidad para ofrecer una gestión integral de activos comerciales.

Con la adición de estos mandatos, la división de Asset Services de Cushman & Wakefield en España refuerza su posición en el mercado nacional. Actualmente, la consultora gestiona un total de 4,2 millones de metros cuadrados, incluyendo 430 activos y 3.500 operadores.

En palabras de Rafael Mateu, socio internacional, Head of Asset Services & Retail Sector de Cushman & Wakefield España: "Estamos orgullosos de fortalecer nuestra colaboración con AEW y ampliar nuestro portfolio en gestión con estos dos parques comerciales de primera categoría”, y ha añadido que “esta operación refleja nuestro compromiso con la excelencia en la gestión de activos y la capacidad de Cushman & Wakefield para ofrecer soluciones integrales a nuestros clientes".