Publicidad

Diagonal Mar acoge una campaña de donación de sangre

En colaboración con el Banc De Sang i Teixits, el centro comercial de Barcelona tendrá el espacio habilitado para el 8 de marzo.

Diagonal Mar acoge una campaña de donación de sangre

El Centro Comercial Diagonal Mar, gestionado por CBRE, en colaboración con el Banc de Sang i Teixits acogerá una campaña de donación de sangre y dispondrá de un espacio exclusivo y adaptado a las necesidades, ubicado en la planta calle, donde se efectuarán las donaciones el próximo miércoles 8 de marzo de 10h a 14h y de 17h a 21h.

Este año, el centro comercial ha querido sumarse a la celebración del Día Mundial de la Mujer de una manera especial, con el fin de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros para transfusiones, y sobre la importante contribución que realizan los donantes de sangre voluntarios a los sistemas nacionales de salud.

Según explican desde el centro comercial, la promoción de esta campaña de sebe a que, en Cataluña, "las reservas de sangre están por debajo de los niveles habituales, las transfusiones se han incrementado en un 10% y se calcula que son necesarias 1.100 donaciones diarias para poder hacer frente a las cerca de 200 personas que precisan sangre cada día". Por ello, Diagonal Mar, pone a disposición de los visitantes del centro comercial y todas aquellas personas que puedan estar interesadas un espacio en el que poder contribuir con la causa.