Publicidad

Finaliza la séptima edición de Work@Bonaire con 32 jóvenes graduados

Los graduados optan a una bolsa de empleo en la que distintas marcas ofrecen cerca de 36 vacantes para incorporarse en sus tiendas de Bonaire o del entorno.

Finaliza la séptima edición de Work@Bonaire con 32 jóvenes graduados

Bonaire ha celebrado la graduación del programa Work@Bonaire, una iniciativa creada por el centro e impulsada por Unibail Rodamco Westfield (URW), y la fundación Generation Spain, para fomentar la inserción laboral de personas desempleadas, a través de un programa de formación en el sector del retail.

En su séptima edición, esta iniciativa ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Aldaia para la captación de jóvenes en situación de vulnerabilidad que, tras cursar el programa especializado en habilidades comerciales, podrán optar a puestos de trabajo en tiendas del centro comercial o del entorno.

Durante la graduación, Guillermo Luján, alcalde de Aldaia; Adam Choukrallah de Generation Spain; Ángela Pérez, directora de Bonaire y Victor García de Unibail Rodamco Westfield (URW) han sido los encargados de entregar los diplomas a los 32 egresados de una edición que ha batido récord en número de solicitudes.

Durante su discurso, la directora de Bonaire ha dado la enhorabuena a los graduados y ha agradecido un año más “la participación y generosidad de las marcas para el impulso de una iniciativa que responde al férreo compromiso del centro por generar valor en su entorno”.


Work@Bonaire, una iniciativa comprometida con la formación y el empleo

En total, 32 candidatos han cursado un programa gratuito de Excelencia en Punto de Venta y Atención al Cliente, focalizado en mejorar las competencias y la motivación profesional. Además, el programa incluye un seguimiento de los participantes en la búsqueda de oportunidades laborales tanto en Bonaire como en otras empresas colaboradoras.

El curso, diseñado en colaboración con Generation Spain, ofrece una preparación específica para el sector del retail: atención al cliente, técnicas de venta, etc. Con una duración de 3 semanas a jornada completa y en formato presencial, la iniciativa ha contado además, con visitas a marcas como Decathlon o Foot Locker, en las que los alumnos han podido conocer distintos sistemas de trabajo y participar en dinámicas reales.


Desde 2017 más de 138 personas han optado a un empleo en Bonaire

Desde que en 2017 se pusiera en marcha por primera vez en Bonaire, esta iniciativa ha recibido más de 475 inscripciones. Desde entonces, cerca de 180 participantes han sido seleccionados para formarse en este programa de empleo. En concreto, esta edición ha recibido 298 solicitudes y se han realizado cerca de 69 entrevistas para la selección de los aspirantes. Más del 80% de los participantes han encontrado trabajo.

El programa va dirigido a mayores de 18 años en situación de desempleo que cuentan con los estudios mínimos obligatorios (Educación Secundaria Obligatoria) y residen en zonas próximas a Bonaire.


Fomentar la inserción laboral de personas desempleadas del entorno de Bonaire

Una vez terminado el curso, los candidatos pasan a formar parte de una bolsa de cerca de 30 empleos en las que marcas como Decathlon, Mango, Foot Locker, Pepe Jeans, Vans, Fnac, Mr. Wonderful, Singularu, Intersport e Yves Rocher ofrecen vacantes para incorporarse en tiendas de Bonaire o del entorno. Además, reciben un diploma que certifica su participación y nivel de sus competencias.

URW colabora con Generation Spain, quien se encarga de aportar la metodología que asegura éxito profesional de sus participantes. Su principal objetivo es dotar a los candidatos de las habilidades técnicas y ayudar a su inserción laboral.