Publicidad

Glòries y La Maquinista promueven la contratación de personas desempleadas

A través del programa de formación presencial Work@, los dos centros comerciales Westfield de Barcelona han formado durante tres semanas a 64 personas en situación de desempleo.

Glòries y La Maquinista promueven la contratación de personas desempleadas

Los centros comerciales Westfield Glòries y Westfield La Maquinista han formado durante tres semanas a 64 personas en situación de desempleo en la nueva edición de su programa Work@. La iniciativa, creada por Unibail-Rodamco-Westfield en colaboración con la Fundación Generation Spain, busca fomentar la inserción laboral de personas desempleadas a través de la formación en el sector del retail.

El objetivo es ofrecerles un programa de formación en las habilidades comerciales clave para los puestos de trabajo del centro comercial (atención al cliente, técnicas de venta, role plays…). Este proyecto, que ha celebrado este año su sexta edición, ayuda a los participantes en la búsqueda de oportunidades laborales para aumentar sus probabilidades de éxito.

El programa de aprendizaje ha transcurrido durante tres semanas a jornada completa, del 14 de septiembre al 5 de octubre. En el caso de Work@Westfield Glòries, la formación se ha impartido en el centro cultural la Farinera del Clot, y en el caso de Work@Westfield La Maquinista, en la sala La Máquina. De nuevo, Work@ ha contado con la colaboración del Servicio de Empleabilidad para Jóvenes de Barcelona Activa, la agencia de promoción económica del Ayuntamiento de Barcelona, a través de la organización de workshops para favorecer el contacto con las empresas: currículum, marca personal, entre otros. Asimismo, los jóvenes pueden optar también a la oferta de servicios desde el equipamiento de El Convent, como espacio de formación y empleo para jóvenes, y contar con sesiones de asesoramiento personalizado para incorporarse al mercado laboral.

Una vez terminado el curso, los candidatos pasan a formar parte de una bolsa de empleo específica con acceso a puestos de trabajo en los centros comerciales y sus alrededores. La entrega de diplomas tuvo lugar el pasado jueves 5 de octubre, en el stand de Barcelona Activa en el Salón de la Ocupación 2023 (Fira de Barcelona), donde se celebró también un Job Market Place que pone en contacto a los alumnos con las marcas colaboradoras del programa. Tras el acto de graduación, URW for Jobs hace un seguimiento de contratación de los graduados y una medición del impacto en los empleadores.

Al acto de graduación asistieron Ricardo López, Gerente de Westfield La Maquinista; Jaime Tamayo, Gerente de Westfield Glòries y Víctor García, responsable de relaciones públicas de URW en Cataluña, quién asegura que “este programa refuerza nuestro compromiso con la comunidad y nuestra apuesta por el talento. Nos satisface poder aprovechar nuestros conocimientos y experiencia en retail para brindar una nueva oportunidad laboral a personas que se encuentran en situación de desempleo”.

El Job Market Place contó con la participación de las empresas AW-LAB, Deichmann, Intimissimi, Jack&Jones-Bestseller, Kiehl’s, Llaollao y Skechers, que se entrevistaron con los jóvenes graduados del programa con el objetivo de cubrir un total de 24 vacantes de perfiles profesionales de vendedor/a, dependiente/a y ayudante de camarero/a.

Los únicos requisitos para participar en el programa eran estar desempleado, tener como mínimo 18 años, haber cursado los estudios mínimos obligatorios (Educación Secundaria Obligatoria) y vivir cerca de los centros comerciales.

Desde su inicio, los programas Work@Westfield La Maquinista y Work@Westfield Glòries han recibido más de 3.500 solicitudes de admisión y más de 1.400 personas han sido convocadas para las entrevistas. En total, 355 alumnos se han graduado y, gracias a la ayuda de URW, el 79% encontró trabajo en los 90 días posteriores a la finalización del programa. En esta edición, también han participado los centros comerciales Parquesur (Madrid) y Bonaire (Valencia).