Promover el bienestar de las personas con discapacidad, así como su inclusión de una manera equitativa en la vida diaria de la sociedad. Con este objetivo, intu Xanadú ha elaborado una guía de ayuda con la que se suma además a la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el próximo 3 de diciembre.
La guía se ha desarrollado con el asesoramiento de ArroyoInclusión, una entidad sin ánimo de lucro, ubicada en Arroyomolinos, que tiene entre sus finalidades, promover los derechos y la protección social de las personas con diversidad funcional, y con la que intu Xanadú tiene firmado un convenio de colaboración comprometiéndose mutuamente en la mejora de la calidad de vida de las personas con diversidad funcional y sus familias.
En este sentido, el manual ofrece información desde la fase inicial de planificación hasta el momento de disfrutar de la experiencia el día elegido para la visita; permite saber qué hacer en caso de emergencia o de qué manera pueden ayudarles los trabajadores de intu Xanadú, un personal que ha sido formado para dar la atención adecuada a cada ocasión.
Asimismo, la guía también indica qué días y horas son los más “ruidosos”, cuáles son los momentos o eventos con mayor afluencia, o cuándo es la hora silenciosa en la que se reducirá la intensidad acústica. Durante su visita al centro, también podrán disponer de un préstamo de auriculares para niños y adultos con hipersensibilidad auditiva, o de un lanyard de colores para que estén identificados y el personal sepa que pueden necesitar apoyo adicional durante su visita. La guía de diversidad funcional está disponible tanto en la app de intu Xanadú como en la página web.
Web 100% accesible
Esta guía se suma a la web accesible desarrollada por intu Xanadú para mejorar la navegación de los usuarios con diferentes capacidades y desde la que se accede desde la misma URL original y desde cualquier ordenador. Diseñada por expertos en accesibilidad y testada por personas con discapacidad, esta nueva web está dirigida a usuarios con ceguera o baja visión, falta de movilidad en extremidades superiores, con parálisis o con baja competencia digital, que no conozcan el idioma o que lean con dificultad y prefieran escuchar.
Unos criterios y herramientas de accesibilidad que la han posicionado entre las mejores en el contexto de Accesibilidad Web, tanto en Madrid como a nivel nacional, y que han logrado que más de 3.000 usuarios mensuales se beneficien de sus diferentes interfaces de navegación con teclado, comandos de voz, navegación para visión reducida o con texto grande.