Intu Xanadú, centro comercial ubicado en el municipio madrileño de Arroyomolinos, ha lanzado una serie de actividades culturales y deportivas disponibles para sus visitantes y empleados. Estas actividades forman parte del "Compromiso Intu Xanadú", un plan de acción dirigido a promover el aprendizaje, la interacción social y el bienestar personal, apoyando al mismo tiempo a la comunidad local.
Cada martes, de 17:30 a 19:30 horas, se ofrece la oportunidad de participar en partidas de ajedrez simultáneas, dirigidas por profesionales del Club Maestro Fide y de otros clubes de la zona. Estas sesiones se llevan a cabo en la zona de restauración del centro. Además, se disponen tableros para ajedrez libre y, en el último martes de cada mes, se organiza un torneo abierto a todos los interesados.
Los miércoles están reservados para clases de pilates exclusivas para los empleados de GenteXana que trabajan en Intu Xanadú. Estas sesiones gratuitas, que se realizan de 8:30 a 9:30, están diseñadas para fomentar un estilo de vida saludable, combinando fuerza muscular, control mental, relajación y respiración.
En cuanto a la música, los jueves se han convertido en el día para destacar este arte gracias a una colaboración con la escuela TAF de Arroyomolinos. Los estudiantes de la escuela tienen la oportunidad de realizar actuaciones y conciertos en el espacio de ágora, destinados a familiares, amigos y visitantes. Además, el último jueves de cada mes, se celebra una experiencia musical especial con niños que tocan diversos instrumentos, como el piano, la batería, el teclado, el bajo y la guitarra.