Publicidad

La Oktoberfest llega a El Tormes

La tradición y la cultura alemanas se instalan, durante unos días, en el centro comercial salmantino.

La Oktoberfest llega a El Tormes

El pasado viernes tuvo lugar la presentación del evento de la Oktoberfest Salamanca de la mano de Miguel Ángel Sánchez —organizador de la celebración desde La Quilama Servicios Socioculturales—, Beatriz Rivas —Directora Comercial Heineken España en Salamanca— y Cuca Gonzalo —gerente de El Tormes— que se celebrará en el parking exterior del Centro Comercial.

La Oktoberfest —«fiesta de octubre» en alemán— es la fiesta popular más grande del país alemán y una de las más importantes del mundo; lleva celebrándose desde 1810 en la capital bávara de Múnich. Cada año acoge entre seis y siete millones de visitantes que se reúnen en el país europeo para celebrar la popular festividad.

Sin embargo, los salmantinos podrán vivir de primera mano este evento tradicional alemán disfrutando de la cultura y gastronomía alemanas del 19 al 29 de octubre en el parking exterior del Centro Comercial. El evento, incluido en el circuito oficial de Oktoberfest Paulaner España, contará con una carpa con capacidad para más de 400 personas que incluirá música en directo, DJ, teatro, concursos y premios variados.

Además, gracias a la colaboración de instituciones como la Universidad de Salamanca, la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta de Tormes y el Departamento de Alemán de la Escuela Oficial de Idiomas de Salamanca se realizarán numerosas actividades dentro del Centro Comercial para toda la familia.

También se contará con la colaboración del grupo AVANZA, de tal manera que las personas que se acerquen a esta celebración a El Tormes en bus tendrán la vuelta gratuita presentando un ticket de consumición y el billete de ida.

El horario de la Oktoberfest será el siguiente:

  • Jueves: 19:30 a 23:00
  • Viernes: 19:30 a 01:00
  • Sábados: 13:00 a 16:30 y de 19:30 a 01:00
  • Domingos: 13:00 a 16:30 y de 19:30 a 23:00

La Oktoberfest Salamanca tiene como objetivo acercar la tradición y la cultura alemanas al público salmantino. Gracias a la colaboración de instituciones como la Universidad de Salamanca, la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta y el Departamento de Alemán de la Escuela Oficial de Idiomas de Salamanca, se ofrecerán una variedad de actividades para toda la familia.

El Centro Comercial El Tormes , gestionado por MVGM, se prepara para lo que promete ser un evento culturalmente enriquecedor que transportará a los asistentes a las calles de Múnich con una explosión de sabor, música y cultura alemana en el corazón de las tierras charras.