Publicidad

Los retailers vendieron un 8,9% más respecto al tercer trimestre de 2022, según MVGM

Respecto a las afluencias, la vuelta del turismo a España se ha hecho notar en 2023 y ha sido una de las responsables de que estas hayan aumentado en un 5,28% respecto a las afluencias en ese mismo periodo durante el año 2022.

Los retailers vendieron un 8,9% más respecto al tercer trimestre de 2022, según MVGM

El retail apuntó al alza en el tercer trimestre de 2023. Los centros y parques comerciales experimentaron un aumento en las ventas del 8,9% respecto al mismo período del año anterior, según datos del último informe de 2023 proporcionados por MVGM. La firma de property management indica que este incremento ha motivado la apertura de nuevos locales y un aumento en la afluencia de visitantes, reflejando una consolidada confianza en el sector.

En cuanto a la afluencia de visitantes, se ha observado un crecimiento del 5,28% respecto al mismo período de 2022. Este aumento se atribuye en parte a la recuperación del turismo en España.

ventas retail españa

Helena de Arcos, head of retail de MVGM en España, señala: “Las afluencias han conseguido buenos números en el 2023. Ha sido un año récord para el turismo, recibiendo a más de 85 millones de turistas internacionales. Además, ha aumentado en más de 500.000 personas la población en España. Son cifras que, sin duda, favorecen el crecimiento. A esto, debemos añadir que, las actividades relacionadas con el ocio y sobre todo los cines, también han mejorado sus cifras, lo que contribuye a favorecer la afluencia”.


Fuerte actividad de los operadores retail

Del informe se desprende que el retail está experimentando una notable actividad, destacando la expansión de operadores con ambiciosos planes de aperturas en los próximos meses. El sector de la alimentación, especialmente los supermercados, sigue buscando ubicaciones para nuevas aperturas y para optimizar sus establecimientos actuales. Igualmente, el sector de la moda, con énfasis en el Mass Market y el deportivo, y el sector de la restauración, continúan mostrando una tendencia al alza, estimulados por el incremento en las ventas, lo que a su vez fomenta la apertura de nuevos locales.