Maremagnum acaba de inaugurar las nuevas instalaciones de los baños premium One Hundred, enfocados al bienestar del usuario y la prevención de la salud. Con esta apertura, la compañía de sanitarios de origen holandés, ya cuenta con 3 núcleos en Cataluña (2 en Barcelona Sants) y un total de 12 a nivel estatal.
La inauguración ha contado con el tradicional corte de cinta a cargo de Lotte Engels, directora general del Netherlands Business Support Office (NBSO) en Barcelona; Pierre-Etienne Alline, director de gestión de centros comerciales de Klépierre, grupo inmobiliario propietario de Maremagnum; Marielle Romeijn, co fundadora de One Hundred; y Niels Bakker, director general de One Hundred Iberia.
La incorporación de estos aseos premium -que ofrecerán higiene, confort y atención permanente- forma parte de la inversión y estrategia en que trabaja Maremagnum para convertirse en un centro comercial de referencia en Europa. El grupo Klépierre tiene como objetivo mejorar la calidad de todas sus instalaciones, incluidos los aseos públicos, dando prioridad a la experiencia de los visitantes en su gran espacio comercial de 22.000 m2. Pierre-Etienne Alline, de Klépierre, ha expresado que "estamos emocionados de dar la bienvenida a One Hundred Restrooms en nuestro centro comercial Maremagnum. Su enfoque innovador se alinea a la perfección con el compromiso de Klépierre por mejorar la experiencia de los clientes a través de soluciones innovadoras y sostenibles”.
Desde la Netherlands Business Support Office (NBSO) en Barcelona, Lotte Engels, ha explicado que “estamos muy contentos apoyando a empresas holandesas a aterrizar en España, pero estoy aún más feliz de ver cómo crecen algunas compañías en el mercado español como es el caso de One Hundred”.
Niels Bakker, directivo de One Hundred. ha afirmado que “nuestra búsqueda incansable por mantenernos a la vanguardia nos ha permitido experimentar un crecimiento continuo en España y en el resto de Europa con marcas número uno como Klépierre”.
Las nuevas instalaciones, situadas en la planta baja, contarán con un espacio de aseos para mujeres, otro para hombres, y el resto de zonas ya habituales en los aseos premium One Hundred como la sala para familia y lactancia, puesto de chequeo de salud, tocador, más algunas novedades que se incorporarán en primicia en la localización de Maremagnum. Los baños estarán completamente equipados con tecnología punta con soluciones contactless y sistemas de descarga para el ahorro de agua.
La tarifa de entrada será de 1,20€, importe que podrá recuperarse en forma de descuento en los comercios del mismo centro comercial o en productos del punto de venta de One Hundred.
One Hundred, en su propósito de velar por la salud y el bienestar de los visitantes, desembarca en Maremagnum con nuevos servicios. Por primera vez en España, los baños contarán con la denominada sala de recarga, que ya está en funcionamiento en las instalaciones que la compañía tiene en Suecia; y pondrán a disposición una selección de tests de auto muestreo para chequeos de salud. La sala de recarga constituye una área de descanso con un sillón de masaje y una pantalla con ejercicios de mindfulness. El objetivo es ofrecer al usuario un espacio dónde poder relajarse del estrés del día y reponer energía. También se ofrecerán tests de salud, del laboratorio Eurofins, nuevo socio de One hundred en materia de salud preventiva. Estarán disponibles en el plafón de vending y permitirán a los usuarios la realización de las siguientes pruebas: salud básica, fatiga, colesterol, microbiota intestinal, daño renal, vitaminas y minerales, alergia e ITS (infecciones de transmisión sexual).
Además, de la mano de One Hundred, Maremagnum se convertirá en el primer centro comercial de España que contará con un urinario inteligente, el Smart urinal, capaz de medir la hidratación de las personas a tiempo real y de forma no invasiva. La nueva tecnología, creada por la start-up barcelonesa Kamleon, permite medir la hidratación a través de la orina, analizando varios parámetros, y ofrece al usuario el resultado en una pantalla (puntuación de hidratación) instalada en los mismos lavabos. El objetivo de este nuevo servicio es concienciar a la sociedad de la importancia de beber de forma regular para mejorar el bienestar y la salud, así como para prevenir posibles enfermedades relacionadas con la falta de hidratación. De hecho, el 75% de los españoles no bebe la cantidad diaria de agua recomendada por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA). Algunos estudios demuestran que más de la mitad de la población sufre deshidratación y en personas de más de 65 años puede llegar a más del 70% de forma crónica, según datos de la National Academy of Medicine (NAM).
El objetivo de One Hundred Restrooms es cambiar el concepto de “pausa para ir al baño” en lugares concurridos como centros comerciales, estaciones de tren o de servicio. Pretende convertir en una experiencia de bienestar, un momento que en ocasiones se presenta estresante por falta de condiciones higiénicas adecuadas. Además tiene el propósito de contribuir a la prevención de posibles problemas de salud. Bajo el lema “Alíviate, refréscate y recárgate”, One Hundred pretende que cada visita al baño aporte unos minutos de bienestar al cliente.