Publicidad

Marineda City celebra su segunda Feria del Libro

El evento tuvo lugar el segundo sábado de este mes en el centro comercial de Merlin Properties en A Coruña, en el que participaron reconocidos autores gallegos.

Marineda City celebra su segunda Feria del Libro

En el segundo sábado de abril, Marineda City, centro comercial propiedad de Merlin Properties, celebró su Feria del Libro. La jornada contó con la presencia de algunos de los principales autores gallegos, quienes presentaron y firmaron ejemplares de sus últimos trabajos en el local Living Art Studio (planta 0).

Además, se organizaron diferentes coloquios y charlas sobre diversos temas, como literatura familiar, editorial vs edición, la novela en el norte de España y el escritor total. Los más pequeños pudieron disfrutar de un cuentacuentos con actividades a cargo de Zhienia Maisak sobre su obra "Gogobán y la pulsera misteriosa" a las 16h.

La Feria del Libro de Marineda City permitió a los aficionados a la literatura gallega descubrir las últimas novedades de sus escritores preferidos, conocerlos en persona y conseguir su ejemplar firmado. Autores como Arantza Portabales presentaron "O home que matou a Antía Morgade", y Goretti Irrisarri y José Gil Romero presentaron "El enjambre".

Marineda City

También se organizaron charlas sobre novela familiar, moderada por Luna Piñón y con Lola Fernández Pazos como invitada, y sobre el escritor total, moderada por Iago Fandiño y con la obra del autor Mario Escobar como tema central. La feria también contó con dos coloquios, uno sobre el mundo editorial y la edición con la participación de Roberto Martínez Guzmán, Rodrigo Costoya Santos e Iago Fandiño, y otro sobre la novela en el norte de España, con Ana Lena Rivera y Rober Cagiao.

Con esta iniciativa, que contó con el apoyo de la librería Santos Ochoa y la Asociación Gallega de Escritores y Escritoras (AGE), Marineda City quiere posicionarse como destino cultural y de ocio, dentro de su estrategia de apoyo al talento gallego.