Publicidad

Merlin Properties se hace con el 100% de Marineda City

Con esta operación, la compañía refuerza su posición en el complejo con la compra del espacio comercial de El Corte Inglés, convirtiéndose así en el único propietario del centro de A Coruña.

Merlin Properties se hace con el 100% de Marineda City

Merlin Properties ha completado la adquisición del espacio comercial de El Corte Inglés en el centro comercial Marineda City (A Coruña), el cual se extiende a lo largo de cuatro plantas con una superficie comercial total de 45.000 metros cuadrados, a las que se suman tres plantas subterráneas para estacionamiento.

Como resultado de esta transacción, la compañía ahora es la única propietaria del centro comercial, que forma parte del complejo inmobiliario de la que Merlin Properties es copropietaria junto con Ikea y el Business Center. Con esta adquisición, la empresa tiene como objetivo expandir la oferta del centro comercial y fortalecer la posición de liderazgo que tiene Marineda City en Galicia y en el Noroeste de la Península Ibérica.


Merlin Properties renovará el centro comercial Marineda City

Merlin Properties tiene en mente realizar una renovación completa del espacio comercial y del estacionamiento en los próximos meses, con el fin de convertir el gran almacén en una extensión del centro comercial existente. Aunque el proyecto está aún por desarrollarse, la intención es ampliar y repensar por completo el espacio, creando un complejo comercial integrado y cohesionado.

La reforma tiene como objetivo principal la creación de nuevos espacios de encuentro y socialización, la mejora de los flujos entre las plantas y la ampliación de las conexiones verticales para mejorar la accesibilidad.

marineda city

También se prevé la incorporación de nuevos locales comerciales para dar cabida a marcas locales, nacionales e internacionales que han mostrado interés en ser parte del proyecto de Marineda City. Además, se enfatizará en la sostenibilidad, en línea con las inversiones anteriores de Merlin Properties, asegurando que la renovación sea respetuosa con el medio ambiente.

Aunque el proyecto se centrará principalmente en la rehabilitación del espacio comercial de El Corte Inglés en Marineda City, Merlin Properties también se encargará de modernizar ciertos elementos decorativos existentes en el interior del centro comercial y explorar la posibilidad de mejorar la dinámica de la plaza exterior.


"Vemos como el retail físico sigue siendo la primera
opción
de los clientes y creemos que, con la
transformación que experimentará Marineda City,
(...), podremos dar respuesta a las nuevas necesidades
"


Arnaud Leroy, asset manager de la compañía, señala que esta operación supone para Merlin una oportunidad única para ampliar y mejorar la oferta de Marineda City con la llegada de nuevas marcas y crear un nuevo destino de socialización y experiencia en un centro que, hoy por hoy, ya es referencia en su área de influencia y que, con esta ampliación, augura que lo será aún más.

"Los centros comerciales en general, y Marineda City en particular, han demostrado su resiliencia en estos últimos años. Vemos como el retail físico sigue siendo la primera opción de los clientes y creemos que, con la transformación que experimentará Marineda City, la creación de espacios experienciales y la llegada de nuevas marcas de primer orden, podremos dar respuesta a las nuevas necesidades de los clientes", añade Leroy.


Marineda City, un centro de referencia en su área de influencia

Inaugurado en 2011, Marineda City es el centro comercial más grande de Galicia en términos de SBA (superficie bruta alquilable) y se encuentra entre los primeros de España. Situado en la ciudad de A Coruña, Marineda City goza de una excelente ubicación con respecto al centro urbano, ya que se encuentra en la Tercera Ronda y la Avenida de Arteixo, lo que facilita su acceso desde cualquier punto de la ciudad, así como desde el resto de Galicia y Portugal a través de la AG55 y la AP-9.

Actualmente, el centro cuenta con 200 tiendas que incluyen marcas como Ikea, Decathlon, Media Markt, Leroy Merlin, Primark, todas las tiendas insignia del grupo Inditex, H&M, Mango y enseñas del grupo Tendam, entre otros. Con una amplia gama de opciones de ocio y restauración, Marineda City tiene como objeto ofrecer a los visitantes una experiencia única de compras, con el fin de ser uno de los destinos comerciales y turísticos más importantes de la región, con una afluencia media de 17 millones de visitas cada año.