Publicidad

Marineda City propicia la lectura entre los jóvenes

El centro comercial de A coruña acoge del 26 de mayo al 3 de junio una exposición sobre 'Los Futbolísimos', cuya inauguración contará con la firma de libros de su autor, Roberto Santiago.

Marineda City propicia la lectura entre los jóvenes

Marineda City se convierte en escenario de 'Los Futbolísimos'. El centro comercial de A Coruña, propiedad de Merlin Properties, acoge del 26 de mayo al 3 de junio la exposición sobre esta conocida obra literaria.

Así, la iniciativa dará comienzo el día 26 con la visita de Roberto Santiago, autor de 'Los Futbolísimos', la famosa colección de futbol y misterio escrita en clave de humor y protagonizada por un grupo de chicos y chicas de once años. La firma de libros de Santiago tendrá lugar de 17:30 a 19:30 horas, ofreciendo así a los seguidores de la saga la oportunidad de conocer en persona al autor.

Según explican desde el centro comercial, con motivo de este evento, se llevará a cabo la inauguración de una exposición temática titulada 'Los Futbolísimos', la cual se celebrará en Marineda City desde el 26 de mayo hasta el 3 de junio en la plaza Emilia Pardo Bazán (planta 0). Esta exhibición incluirá una reproducción a gran escala de 17 libros de la colección, presentados en paneles individuales que mostrarán tanto las portadas como las ilustraciones más icónicas de cada libro.

La exposición, abierta al público, también contará con un espacio de photocall de contenido educativo, que incluirá un "Decálogo de comportamiento para padres en un partido" y instrucciones sobre "Cómo ser un buen jugador en el terreno de juego". Con esta iniciativa, que combina diversión y educación, Marineda City busca fomentar la lectura entre los jóvenes lectores.