Publicidad

Nuevo Centro se viste de Semana Santa Marinera

El centro comercial presenta una exposición con los trajes característicos de esta fiesta valenciana, declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional desde 2011.

Nuevo Centro se viste de Semana Santa Marinera

El centro comercial Nuevo Centro en Valencia ha inaugurado hoy, en su plaza interior, la 'Exposición de Trajes de la Semana Santa Marinera de Valencia', organizada por la Junta Mayor de la SS Marinera de la ciudad.

La exposición se compone de 22 trajes de algunas hermandades, cofradías y corporaciones que forman la Semana Santa Marinera y de fotografías que muestran la historia de la Semana Santa Marinera, así como el cartel ganador de este año. Estarán reflejadas las 31 hermandades, cofradías y corporaciones que forman la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia.

La Semana Santa Marinera es el nombre que recibe la celebración de la Semana Santa en la ciudad de Valencia, que tiene lugar en el distrito municipal número 11 llamado Poblats Marítims, que comprende los barrios del Grau, el Cabanyal y el Canyamelar. De hecho, está declarada fiesta como Fiesta de Interés Turístico Nacional desde 2011.

Para el acto de inauguración de la exposición de la Semana Santa Marinera en Nuevo Centro, han acudido: Santiago Ballester, concejal Partido Popular Ayuntamiento de Valencia; Amparo Picó, concejal Ciudadanos Ayuntamiento de Valencia; Nuria Llopis, candidata PSPV Concejalía Cultura Festiva Ayuntamiento Valencia; Carles Genis, Presidente Junta Mayor Semana Santa Marinera de Valencia; David Mazcuñán, Jefe de RR.PP de Nuevo Centro; y Alfredo Tell, director de Nuevo Centro.

La exposición podrá visitarse en la plaza interior de Nuevo Centro hasta el 9 de abril, de lunes a sábado de 10 a 22 horas y los domingos y festivos de 11 a 21 horas, excepto el domingo 26 de marzo que el centro comercial permanecerá cerrado.