Parque Corredor, centro propiedad de Redevco y gestionado por Cushman & Wakefield, ha donado 1.500 euros al Comedor Solidario de Torrejón de Ardoz en la jornada deportiva en la que participaron alumnos de siete colegios de la localidad que han competido en las Olimpiadas escolares solidarias celebradas en el Pabellón Jorge Garbajosa, cedido por el Ayuntamiento para la ocasión.
El evento se ha desarrollado con alumnos de sexto de primaria de cada uno de los siete colegios torrejoneros participantes. Los estudiantes han realizado distintas pruebas deportivas (lanzamiento de peso y jabalina, salto de longitud, acrosport, cesto móvil, tchoukball, juegos cooperativos, etc.), agrupándose en 20 equipos de 15 alumnos cada uno.
En estas olimpiadas el objetivo era obtener el máximo número de puntos por parte de los equipos colaborativos y, en función de esos resultados, se conseguía una mayor cantidad de dinero para realizar una donación al Comedor Solidario de Torrejón.
A la entrega de medallas han acudido el Alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro, el Concejal de Deportes, José Miguel Martín Criado, y el presidente del Comedor Solidario, Manuel Cruz Jiménez. La Directora de Parque Corredor, Joaquina Joaquín, hizo entrega al representante del comedor solidario de un cheque simbólico con el donativo conseguido por los participantes.
“Juntos llegamos más lejos” es el lema de esta bonita iniciativa, cuyo objetivo es promocionar la práctica deportiva en unas competiciones en las que lo importante es involucrar a los niños en actividades solidarias que, además, promueven un estilo de vida saludable.
Esta iniciativa se enmarca dentro de Origen, un proyecto llevado a cabo por Parque Corredor que busca impulsar un cambio sostenible, social, medioambiental y económico en Torrejón de Ardoz involucrando a la población y generando nuevos hábitos de vida orientados a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Con esta acción se busca cumplir con los objetivos de Hambre cero, Salud y bienestar, Trabajo decente y crecimiento económico y Educación de calidad