La música en directo inundará durante casi dos meses Puerto Venecia. El shopping resort ha puesto en marcha una programación musical, que dará comienzo este sábado y se alargará hasta el 17 de junio, reafirmando así su compromiso hacia la cultura aragonesa organizando actuaciones musicales los sábados por la tarde.
Para ello, durante varios fines de semana de abril, mayo y junio el shopping resort ha programado diversas actuaciones musicales de pequeños grupos, la mayoría de ellos formados en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza, con el objetivo de que los visitantes conozcan nuevos estilos musicales poniendo de manifiesta el gran talento aragonés. Estas actuaciones tendrán lugar en el escenario del Canal, siempre y cuando la climatología lo permita, y se realizarán los sábados de las 20 a las 22h.
El pistoletazo de salida será este sábado 29 de abril con ‘La Tribu’, un grupo de jóvenes apasionados por la danza que traerán al centro el mejor baile para que todos los visitantes puedan participar en una gran clase con distintos tipos de bailes. La programación continuará el 6 de mayo con el grupo zaragozano Ziro, que versionará a sus grandes referentes del pop, rock e incluso folk; el 13 de mayo será el turno del cuarteto de cuerda Muro Kvuartet, que mezclará las nuevas sonoridades del folk y las músicas del mundo con una puesta en escena innovadora y divertida; el 27 de mayo está programado el concierto de Susana Azuara Band, el proyecto de Susana Gracia con la colaboración de compositores y músicos zaragozanos que llevará a Puerto Venecia sus canciones pop, rock y swing. Por último, esta completa programación se cerrará el 17 de junio con The Poncho´s, un grupo formado por seis jóvenes músicos zaragozanos cuyo repertorio incluye grandes éxitos de los años 50’ y 60’ con un sabor muy gamberro.
Adicional a todas estas actuaciones, el sábado 20 de mayo Puerto Venecia acogerá el concierto solidario que el Coro de Ingenieros de Zaragoza realizará a favor de la Federación Española de Autismo (FESPAU). El objetivo de esta actuación musical es dar visibilidad al colectivo de personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista), sus familias y todos los profesionales que trabajan con ellos día a día y, a su vez, recaudar fondos para apoyar la actividad de la Federación.
Toda esta programación se engloba dentro de la campaña ‘Primavera Fest’ que el centro pone en marcha por segundo año consecutivo para ofrecer a los visitantes diferentes acciones aprovechando la nueva temporada. Además de las actuaciones musicales, el centro ha apostado con una colorida decoración que incluye el cambio de su mítica pasarela con miles de banderines de colores, así como el acceso de Gallery por Desigual con llamativos reflejos de colores.