El centro comercial Torrecárdenas, en Almería, ha organizado un desfile de moda para fomentar la inclusividad. El 21 de marzo sus instalaciones emularon la prestigiosa Fashion Week con modelos únicos y con un propósito muy especial bajo el lema #DiversosPeroIguales: visibilizar físicamente la diversidad y la inclusión de personas con Síndrome de Down.
Torrecárdenas, gestionado por CBRE, contó con la colaboración de Asalsido (Asociación Almeriense para el Síndrome de Down) y Pasarelas Navarro para organizar un pase de modelos en la planta baja del centro comercial, frente a la tienda de Primark.
De esta forma, multitud de almerienses se reunieron para disfrutar de este pase de modelos y música en directo con DJ. Al evento social e inclusivo asistieron también el primer teniente alcalde de Almería, Juan José Alonso Bonillo, y otras caras del ámbito político, como la Diputada Provincial, Matilde Díaz.
Los jóvenes desfilaron con distintas vestimentas gracias a la colaboración de las propias marcas presentes del centro comercial, como Primark y Sprinter, que cedieron sus prendas. Además, colaboraron otros comercios, como Salón Gil para peinarlos y restauración: Pomodoro, La Dulce Alianza, Dunkin Coffe y Krunch.
En el transcurso del evento, los asistentes fueron obsequiados con calcetines desiguales personalizados, una iniciativa sensibilizadora llevada a cabo en las mismas instalaciones el pasado 21 de marzo.
#DiversosPeroIguales Torrecárdenas
Este acto se posiciona como un referente para otros centros comerciales a nivel provincial, ya que a través de su campaña #DiversosPeroIguales transcurrida en el mes de marzo con motivo de la conmemoración del día del Síndrome de Down, ha concienciado a la sociedad almeriense sobre esta afección.
Gracias a la participación de CBRE y su campaña #CaringforCommunities del área de property management, el mensaje de la inclusión y la diversidad está activo en distintos centros comerciales y oficinas de España y Portugal, gracias a la utilización de diversos soportes visuales. Además de organizar otras iniciativas relacionadas.
La colaboración de Navarro Pasarela y Asalsido ha logrado visibilizar físicamente el Síndrome de Down, que se estima que afecta a unas 34.000 personas en España. La concienciación es clave para la normalización, mejora de calidad de vida y equidad para las personas con esta afección. #DiversosPeroIguales del centro comercial Torrecárdenas apuesta por la integración y el compromiso con la diversidad.