Publicidad

Torrecárdenas celebra un desfile para fomentar la inclusividad

El centro comercial almeriense visibiliza físicamente el Síndrome de Down, junto con Asalsido, emulando la Fashion Week con modelos muy especiales.

Torrecárdenas celebra un desfile para fomentar la inclusividad

El centro comercial Torrecárdenas, en Almería, ha organizado un desfile de moda para fomentar la inclusividad. El 21 de marzo sus instalaciones emularon la prestigiosa Fashion Week con modelos únicos y con un propósito muy especial bajo el lema #DiversosPeroIguales: visibilizar físicamente la diversidad y la inclusión de personas con Síndrome de Down.

Torrecárdenas, gestionado por CBRE, contó con la colaboración de Asalsido (Asociación Almeriense para el Síndrome de Down) y Pasarelas Navarro para organizar un pase de modelos en la planta baja del centro comercial, frente a la tienda de Primark.

De esta forma, multitud de almerienses se reunieron para disfrutar de este pase de modelos y música en directo con DJ. Al evento social e inclusivo asistieron también el primer teniente alcalde de Almería, Juan José Alonso Bonillo, y otras caras del ámbito político, como la Diputada Provincial, Matilde Díaz.

#DiversosPeroIguales en Torrecárdenas.

Los jóvenes desfilaron con distintas vestimentas gracias a la colaboración de las propias marcas presentes del centro comercial, como Primark y Sprinter, que cedieron sus prendas. Además, colaboraron otros comercios, como Salón Gil para peinarlos y restauración: Pomodoro, La Dulce Alianza, Dunkin Coffe y Krunch.

En el transcurso del evento, los asistentes fueron obsequiados con calcetines desiguales personalizados, una iniciativa sensibilizadora llevada a cabo en las mismas instalaciones el pasado 21 de marzo.


#DiversosPeroIguales Torrecárdenas

Este acto se posiciona como un referente para otros centros comerciales a nivel provincial, ya que a través de su campaña #DiversosPeroIguales transcurrida en el mes de marzo con motivo de la conmemoración del día del Síndrome de Down, ha concienciado a la sociedad almeriense sobre esta afección.

Gracias a la participación de CBRE y su campaña #CaringforCommunities del área de property management, el mensaje de la inclusión y la diversidad está activo en distintos centros comerciales y oficinas de España y Portugal, gracias a la utilización de diversos soportes visuales. Además de organizar otras iniciativas relacionadas.

La colaboración de Navarro Pasarela y Asalsido ha logrado visibilizar físicamente el Síndrome de Down, que se estima que afecta a unas 34.000 personas en España. La concienciación es clave para la normalización, mejora de calidad de vida y equidad para las personas con esta afección. #DiversosPeroIguales del centro comercial Torrecárdenas apuesta por la integración y el compromiso con la diversidad.