Publicidad

Tres alumnos de 4º de la ESO aprenden los secretos del retail en H2O

El centro comercial de Rivas Vaciamadrid ha proporcionado una estancia educativa a tres estudiantes de un instituto local como complemento a su formación académica.

Tres alumnos de 4º de la ESO aprenden los secretos del retail en H2O

Gracias al convenio de colaboración entre el IES Profesor Julio Pérez de Rivas Vaciamadrid y el centro comercial H2O, tres alumnos de 4º de la ESO han podido desarrollar una estancia educativa en el centro comercial. El objetivo de la iniciativa es que el alumnado se acerque de manera práctica y vivencial a un entorno profesional, como complemento a su formación académica.

Para la directora de marketing de H2O, Gema Ruiz, “Para nosotros es una colaboración muy especial y entrañable por varias razones. En primer lugar, porque es una oportunidad estupenda de acercar el mundo de la empresa al formativo y que el alumnado conozca de primera mano cómo se trabaja en un centro comercial. Además, para nosotros supone una experiencia muy entrañable compartir nuestro día a día con escolares e incluso aprender de su visión.”

La estancia educativa ha constado de tres días de duración en la que Daniel, David y Marcos han podido conocer y entender cómo funciona un centro comercial y cada uno de sus departamentos, pasando por el técnico, seguridad, marketing, atención al cliente y hasta el financiero, entre otros. Además, desde el centro comercial se ha intentado adaptar la tutorización a la corta edad de los “practicantes” y se ha enfocado la estancia de una manera amena y lúdica. En definitiva, se trata de una experiencia muy enriquecedora que se enmarca en la voluntad del centro comercial H2O de contribuir al desarrollo social y económico de su entorno, especialmente del municipio de Rivas Vaciamadrid, en el que está ubicado.