Publicidad

Vallsur lucha contra el abandono animal con la campaña ‘Una Animalá de Cariño’

El objetivo de la campaña es reducir el abandono animal a través de Pulguitas, una mascota diseñada en exclusiva para esta campaña por el ilustrador Luis de Mano.

Vallsur lucha contra el abandono animal con la campaña ‘Una Animalá de Cariño’

Vallsur acogerá los próximos días 26, 27 y 28 de octubre una nueva campaña destinada a concienciar a toda la familia contra el abandono animal. La campaña, denominada ‘Una Animalá de Cariño’, ha sido ideada por Castellana Properties, empresa propietaria del centro comercial, que desplegará también esta iniciativa en el resto de sus centros comerciales en España. La campaña pretende dar a conocer de cerca la realidad del abandono animal en España, donde alrededor de 285.000 animales son abandonados anualmente según la Fundación Affinity. 

Sin duda una campaña muy especial que tiene un tierno protagonista, Pulguitas, una mascota diseñada en exclusiva para esta campaña por el ilustrador Luis de Mano. Se trata de un cachorro abandonado por sus dueños durante las vacaciones y que ahora espera un nuevo niño o niña que le cuide y al que dará todo su cariño. Pulguitas reúne los rasgos característicos de la mayoría de los perros abandonados según las protectoras: es un cachorro que no tiene collar ni chip, es mestizo y suele ir con la lengua fuera porque tiene mucha hambre y sed. En definitiva, Pulguitas es solo un perrito asustadizo que necesita que le abracen. Así, toda la historia de Pulguitas se ha trasladado a su propio cuento que los niños podrán disfrutar y escuchar de la mano de un cuentacuentos, así como llevarse algunos ejemplares que se sortearán entre los participantes.

Pulguitas Store es el lugar creado para alojar a este cachorro en forma de peluche gigante. En el área de bienvenida, los asistentes podrán conocer y abrazar a Pulguitas para darle todo su cariño. Cada abrazo sumará en un contador de abrazos, y si Pulguitas ladra, la persona obtendrá un peluche, réplica del perrito. En una segunda zona, los más pequeños podrán aprender sobre el cuidado de las mascotas y asistir a tres talleres diferentes, en los que podrán diseñar un collar para Pulguitas, una casita o su propio amuleto. Junto a este espacio habrá también una zona expositiva de 10 a 22 horas, que ofrecerá toda la información sobre la campaña y el abandono de mascotas en España, haciendo hincapié en la adopción.

Finalmente, el operador Kiwoko, junto a la ONG local Valladolid Felina, brindarán charlas concienciadoras, además de proporcionar descuentos directos en su tienda los días que esté activa la campaña. También se llevará a cabo un concurso a través de sus redes sociales, donde se sorteará 1 año de pienso gratis para una mascota valorado en 4.000€.

Para Pablo Pérez, gerente de Vallsur: “es un honor acoger a Pulguitas e integrar en nuestro centro esta iniciativa social que ayude a concienciar a todos los públicos. Con la campaña ‘Una Animalá de Cariño’, ponemos el foco en la lucha contra el abandono animal, con el objetivo de concienciar a la población y estimular el respeto hacia las mascotas mediante un enfoque dinámico y divertido para toda la familia”.

La iniciativa estará presente en Vallsur desde el día 26 hasta el 28 de octubre y las diferentes actividades estarán distribuidas a lo largo de la planta baja del centro comercial.