Publicidad

El alcalde de Córdoba y la directora general de Comercio de la Junta inauguran los Patios de Azahara

El parque comercial Los Patios de Azahara ha vivido, tras 12 meses de obras, su jornada inaugural.

El alcalde de Córdoba y la directora general de Comercio de la Junta inauguran los Patios de Azahara

Esta ha estado presidida por el alcalde de Córdoba, José María Bellido, y la directora general de Comercio de la Junta de Andalucía, Lorena Garrido, que cortaron la cinta inaugural junto con el director general de Mitiska Reim para España, Alfonso Cuesta y la directora de desarrollo de la compañía, Anna Panosa. Al acto, que se convirtió en la primera gran cita del sector de los centros y parques comerciales en nuestro país después de la pandemia, asistieron 120 invitados y se desarrolló siguiendo un estricto protocolo COVID.

Los Patios de Azahara está construido en la Carretera de Palma a cinco minutos del centro de la ciudad de Córdoba y ocupa una parcela de 23.000 metros cuadrados, de los cuales 10.260 constituyen la SBA (superficie bruta alquilable), estructurada en torno a dos edificios con amplias zonas ajardinadas y un parking en superficie de 950 plazas, compartido con Leroy Merlin. El proyecto ha recibido una inversión de entre 25 y 30 millones y ha creado entre 200 y 250 empleos.

Su arquitectura singular, su accesibilidad y las zonas ajardinadas están pensadas para proporcionar una experiencia de vista muy agradable. Los locales de las 8 tiendas que conforman el mix comercial tienen superficies de entre 300 y 2.500 metros cuadrados. En el diseño del proyecto se ha prestado especial atención a aspectos como la sostenibilidad, la seguridad, la armonía y el equilibrio.

Las marcas presentes en Los Patios de Azahara son MediaMarkt, Jysk, Kiwoko, Sprinter, Èggo Kitchen, Zappas (Grupo Oteros), MaxColchón y Sakito Home. Además, el parque comercial completa un área urbanística y establece sinergias con Leroy Merlín y McDonald’s que ya funcionan en la zona. Se engloba en el Polígono de Santa Marta, que ya cuenta con otras marcas como Decathlon, Conforama o Burger King.

Entre los servicios que ofrece se encuentran un punto de recarga para vehículos eléctricos, un parking de bicicletas, un punto de recogida de Amazon, áreas de descanso, food truck y zona videovigilada.

Alfonso Cuesta, señaló en su discurso sentirse muy satisfechos de la culminación de un proyecto que se ha desarrollado en buena parte en medio de la pandemia de la COVID-19 y destacó que han sido capaces de mantener los plazos previstos. Destacó el apoyo de las administraciones y el alto grado de compromiso de todas las empresas implicadas en el proyecto. Cuesta definió a Los Patios de Azahara como “un parque comercial de última generación, una inversión sostenible, que incorpora una oferta comercial variada y novedosa en la ciudad en un entorno agradable de compras”. Mitiska REIM, con sede en Bélgica, es una compañía inversora especializada en parques comerciales y centros de conveniencia con una cuidada oferta, gran capacidad de parking e infraestructuras accesibles en ubicaciones urbanas.

Con más de 40 años de experiencia, es especialista tanto en la gestión de espacios comerciales como en la inversión inmobiliaria en activos comerciales.

En solo ocho años, Mitiska REIM ha levantado dos fondos (FRI y FRI 2) y ha construido una cartera de más de 70 propiedades que representan más de 700.000 metros cuadrados de SBA en 11 países.

En la península Ibérica, donde Mitiska Reim inició su actividad en 2016 con la compra del Parque Comercial Portal del Mediterráneo, en Vinaroz (Castellón), la compañía además de Los Patios de Azahara cuenta con otros siete parques comerciales en explotación y otro proyecto en desarrollo en Portimão, Algarve, Portugal.