Publicidad

El Maremagnum Fest regresa a Barcelona el 8 de octubre

El festival volverá a celebrarse en la plaza central del centro comercial con las actuaciones de Natalia Lacunza, Ganges y Xicu.

El Maremagnum Fest regresa a Barcelona el 8 de octubre

La sexta edición del Maremagnum Fest vuelve el próximo sábado 8 de octubre a la plaza central del centro comercial Maremagnum en horario de tarde y con la brisa del mar como escenario de fondo. Como es habitual, la entrada será gratuita y tendrá lugar de 18h. a 22h., con un cartel que refleja una vez más las últimas tendencias del pop, la electrónica y la música urbana patrias para disfrutar mientras cae el sol. Natalia Lacunza, Ganges y Xicu ponen así nombre y apellidos a esta edición del Maremagnum Fest.

Lidera este Maremagnum Fest Natalia Lacunza, jovencísima navarresa que en un abrir y cerrar de ojos ha hecho despegar su carrera a ritmo frenético. Acaba de lanzar Tiene que ser para mí, su primer álbum de estudio, que supone el cierre de una etapa que ha durado tres años y refleja esa voluntad de vivir honesta que la ha hecho brillar con luz propia. Este disco habla del proceso, de todo lo que hay que recorrer para llegar al punto en el que la artista se encuentra ahora mismo, tras haber compuesto temas como ‘Nena Triste, que contribuyeron a su ascenso meteórico, así como los trabajos Cuestión de suerte y los EPs Otras alas y EP2.

centro comercial Maremagnum Barcelona.jpg

La acompañará Ganges aka Teresa Gutiérrez, artista que bebe del pop, la electrónica y el indie, aunque las atmósferas envolventes que crea con su voz (y el piano que siempre la acompaña) no responden a etiquetas. Ganges ha tocado en festivales como el Primavera Sound, Madcool Festival, el SXSW de Austin (Texas), entre otros, y actualmente también acompaña a Natalia Lacunza como teclista, con lo que se convierte en el aperitivo ideal para dar la bienvenida a la artista.

Abrirá la jornada Xicu, banda liderada por Cesc Valverde, que empezó su carrera al más puro estilo DIY: autoproduciendo sus primeros temas de forma terapéutica, pues estaba pasando por un momento complicado. Acaba de lanzar su primer trabajo Blau en Satélite K, utilizando el amor como punto de vista. Se trata de un disco crudo y con letras en las que se desnuda, del que se podrá disfrutar durante las primeras horas del Maremagnum Fest.

Como es habitual, la entrada al Maremagnum Fest es completamente gratuita. No obstante, para asegurarla, es necesario hacer un registro previo vía Maremagnum & YO, la aplicación del centro comercial. Solo hay que descargarse la app, registrarse gratuitamente y apuntarse al evento, que cuenta con aforo limitado.