Publicidad

Inditex da vida al Edificio España

Inbest SOCIMI ha formalizado dos contratos de arrendamiento con Inditex para la superficie comercial del Edificio España, ubicado en el número 84 de la Gran Vía madrileña.

Inditex da vida al Edificio España

La alianza entre Inbest SOCIMI e Inditex, que ha contado con el asesoramiento de Aretail, contempla la creación de los dos primeros flagships post COVID. Por un lado, Zara abrirá una tienda de casi 8.000 metros cuadrados de superficie en los que ofrecerá sus colecciones de Señora, Caballero, Niño y su nueva sección de cosmética Zara Beauty, así como la colección de Zara Home. Asimismo, Stradivarius inaugurará un local que contará con una superficie de más de 1.200 metros cuadrados.

El Edificio España albergará locales diseñados para dar respuesta al concepto más avanzado de tienda de Inditex. Contarán con una mayor superficie comercial y mayor profundidad de sus colecciones, incorporando tecnología puntera para mejorar la experiencia del cliente y primando la sostenibilidad en flagships ecoeficientes cuya certificación BREEAM está tramitando Inbest SOCIMI.

Este acuerdo refuerza la apuesta de Inbest SOCIMI e Inditex por la revitalización de Plaza de España. Se trata de una actuación urbanística de carácter integral que persigue la priorización de la circulación peatonal y el incremento de las zonas verdes. En este sentido, el proyecto incorpora actuaciones encaminadas a hacer más accesible la zona, permitiendo una mejor conexión de todas las áreas limítrofes. Así, el proyecto potencia la extensión comercial de la Gran Vía madrileña y su conexión con Princesa y Malasaña, y se suma al fuerte impulso de la oferta turística y de ocio de la zona, tras la apertura en agosto de 2019 del Hotel Riu Plaza de España, situado en las plantas altas del mismo Edificio.

Este proyecto de renovación ha sido apoyado por Inbest SOCIMI, que el pasado mes de noviembre firmó un convenio de colaboración público privado para la remodelación del entorno del Edificio España.

La fecha de apertura prevista de los nuevos flagships post COVID de Inditexcoincidirá con la finalización de las obras de Plaza de España y su entorno.

Inbest SOCIMI, que formalizó en escritura pública la adquisición de la totalidad de la superficie comercial del Edificio España en enero de 2020, se encuentra actualmente en proceso de análisis de otras propuestas de operadores de primer nivel para el arrendamiento de la superficie restante disponible.

“Este acuerdo con Inditex supone dar un paso más en el firme compromiso por potenciar el desarrollo urbanístico y comercial sostenible de la ciudad de Madrid. Sin duda alguna, el carácter emblemático del Edificio España, unido a la atractiva oferta que Inbest impulsa en su área comercial y a la esperada renovación de la Plaza de España, convertirán a su entorno en uno de los polos comerciales y de ocio más atractivos de la ciudad”, asegura Javier Basagoiti, presidente de Inbest SOCIMI.