Publicidad

Amancio Ortega entra en el mercado logístico irlandés con una inversión de 225 millones

El fundador de Inditex ha cerrado la compra del mayor complejo logístico de Amazon en el país. Ubicado en Dublín, el activo, que ocupa cerca de 112.000 m2, ha sido adquirido a Mountpark.

Amancio Ortega entra en el mercado logístico irlandés con una inversión de 225 millones

Amancio Ortega, conocido por ser el fundador y principal accionista de Inditex, ha realizado una significativa inversión logística a nivel internacional con la adquisición de un complejo logístico en Dublín. La compra, efectuada a través de su empresa Pontegadea, se concretó por un valor de 225 millones de euros. Este complejo, ubicado en el Baldonnell Business Park, representa la primera incursión logística de Ortega en Irlanda, ampliando su diversificada cartera de activos en el país.

El complejo adquirido se destaca en el sector industrial y logístico irlandés, estando actualmente arrendado a cinco inquilinos, entre los que Amazon figura como el principal. Informes de The Irish Times indican que esta transacción con Mountpark, el vendedor y especialista en desarrollo inmobiliario industrial y logístico, es la más grande y relevante en el ámbito logístico del mercado inmobiliario irlandés.

El inmueble cuenta con una superficie total de aproximadamente 112.000 metros cuadrados, de los cuales cerca de 60.000 metros cuadrados están ocupados por Amazon. Este centro de e-fulfilment, especialmente construido para Amazon, es notable por ser el almacén prealquilado "build-to-suit" más extenso jamás erigido en Irlanda. La segunda fase de Mountpark Baldonnell también alberga a otros inquilinos importantes como DB Schenker, proveedor logístico alemán, United Drug y Home Store + More.