Publicidad

BGO cierra la venta del Parque Comercial Sestao

El parque bilbaíno, de 9.000 m2 de SBA y una oferta que cuenta con operadores como Obramat, Basic Fit, JYSK, Tiendanimal, Burger King y Popeyes, ha sido adquirido por un inversor privado.

BGO cierra la venta del Parque Comercial Sestao

BGO ha cerrado la venta del Parque Comercial Sestao, situado en Bilbao, a un inversor privado. La compañía contó con el asesoramiento de Savills para la transacción, mientras que SPREA asesoró al comprador.

El parque comercial, que fue inaugurado recientemente, tiene una superficie bruta alquilable de aproximadamente 9.000 metros cuadrados y una parcela adicional de más de 4.000 m2. Entre los arrendatarios del parque se encuentran empresas como Obramat, Basic Fit, JYSK, Tiendanimal, Burger y Popeyes. Estos negocios se han establecido en una zona consolidada, rodeada de otros operadores relevantes como el único Costco del País Vasco y Carrefour.

Salvador González, director nacional de inversión retail en Savills, comenta que “El interés inversor por un parque urbano en el norte de España ha sido muy elevado. Esta operación reafirma el interés de los inversores privados por los parques comerciales”.


Los parques comerciales ganan popularidad

Savills ha expandido su cartera de parques comerciales en España, agregando más de 120.000 metros cuadrados en el último año, alcanzando un total de 380.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA) en estos espacios. A nivel nacional, existen 3,4 millones de metros cuadrados de SBA en más de 130 ubicaciones de parques comerciales, que han experimentado un crecimiento del 22% en los últimos cinco años. Los parques comerciales son populares debido a su adaptabilidad, eficiencia operativa y porque aún no han alcanzado la madurez de mercados similares en Europa.

Los parques han evolucionado hacia un diseño más diversificado, integrando restaurantes, cines, áreas de ocio y tiendas especializadas en diversos sectores. La inclusión de servicios alimentarios ha mejorado su capacidad para atraer clientes regularmente. Entre los operadores destacan Kiabi, Lidl y Mercadona, entre otros. Estos centros se parecen cada vez más a los comerciales tradicionales, pero con beneficios como más espacio y menores costes de ocupación.

En el último año, la división retail services de Savills ha registrado un aumento del 23% en su cartera, sumando dos millones de metros cuadrados de superficie comercial en España, incluyendo proyectos como Oasiz y el futuro Omo en Madrid.