Publicidad

Castella Properties, potencial comprador del centro comercial Bonaire

Según BME Growth, la compañía está en negociaciones con Unibail-Rodamco-Westfield para adquirir el activo, que podría alcanzar un valor de 240 millones de euros.

Castella Properties, potencial comprador del centro comercial Bonaire

Castellana Properties, entidad cotizada en BME Growth con una valoración de mercado de 680 millones de euros, se encuentra en fase de negociación para la adquisición del centro comercial Bonaire, ubicado en Valencia. Este centro está actualmente en posesión de Unibail-Rodamco-Westfield (URW), y se estima que el coste de la transacción podría ascender a 240 millones de euros, según ha confirmado el diario Expansión.

Un comunicado emitido por Castellana Properties en BME Growth indica que hasta ahora no se ha concretado un acuerdo de compra por parte de ninguna de las entidades implicadas. La potencial compra se considera parte de las estrategias de crecimiento de la compañía.

Durante la primera mitad de su ejercicio fiscal, Castellana Properties ha firmado 62 contratos de arrendamiento, alcanzando un total de 21.102 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA) y generando ingresos por seis millones de euros. El informe señala un incremento del 31,45% en el precio promedio de alquiler, con un aumento del 42,43% en los nuevos contratos y del 9,83% en las renovaciones.

En el periodo de abril a agosto de 2024, la empresa registró un crecimiento del 3,7% en el número de visitantes en sus 15 propiedades en comparación con el mismo lapso del año anterior. Las ventas se incrementaron en un 4,6% a finales de julio de 2024, con aumentos destacados en categorías como artículos para el hogar (7%), salud y belleza (9%) y restauración (6%). La tasa de ocupación alcanzó el 98,4%, por encima del promedio del sector en España, que es del 94,4%, y la ratio de cobrabilidad se mantuvo en un 99% hasta el 31 de agosto de 2024.

La adquisición del centro comercial Bonaire, que cuenta con una superficie de 135.000 metros cuadrados, 156 tiendas y 5.700 plazas de aparcamiento, representaría una ampliación significativa del portafolio de Castellana Properties, incrementando su presencia en una de las zonas comerciales clave de Valencia. Este paso es reflejo de la estrategia de la empresa para aumentar su participación en el mercado inmobiliario español, aprovechando su experiencia en la gestión y optimización de activos en un contexto económico dinámico.