Publicidad

Dia completa la venta de 235 supermercados a Alcampo

La compañía ha recibido el visto bueno de Competencia para cerrar la transacción de las tiendas ubicadas en Castilla y León, Madrid, Aragón, Galicia y Asturias, así como del centro logístico de Villanubla.

Dia completa la venta de 235 supermercados a Alcampo

Grupo Dia ha informado de que ha cumplido con todas las condiciones suspensivas a las que estaba sujeta la operación de la venta de 235 tiendas y dos naves logísticas a Alcampo, entre las que se encontraba el visto bueno por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

También ha obtenido la autorización por parte de las entidades financieras de la financiación sindicada de la sociedad para la realización de la operación y la transmisibilidad de un número determinado de tiendas variable en función de diversos parámetros.

El cierre de la operación se llevará a cabo mediante entregas sucesivas de lotes de establecimientos que está previsto que tengan lugar a lo largo de los próximos meses conforme al calendario de entregas que acuerden las compañías. La cadena ha avanzado que informará en su momento del precio final de la operación, así como del destino de los fondos obtenidos una vez haya concluido la ejecución de la operación.

Los establecimientos que cambian de manos se encuentran, principalmente, en Castilla-León, Madrid, Aragón, Galicia y Asturias. Además, Alcampo también ha adquirido mediante este acuerdo, el centro logístico de Villanubla. Dia explicó en su momento que esta decisión respondía a un cambio de estrategia en la compañía, que provocaba que estas 235 tiendas "no encajaran" con la nueva línea de la cadena de supermercados, centrada ahora en la proximidad al cliente.

Por su parte, también aseguró la operación constituye un fenómeno de sucesión de empresa, por lo que los trabajadores quedarán integrados en la plantilla de Alcampo, que queda subrogada la relación laboral en todos los aspectos. Los trabajadores de las tiendas afectadas fueron debidamente informados y serán avisados con el anticipo necesario del inicio del traspaso a Alcampo".