Publicidad

Eurofund y Signal invertirán 180 millones para hacerse con un centro comercial en Alemania

La joint venture creada por ambas compañías ha firmado el acuerdo para la adquisición del Rhein-Ruhr-Zentrum en Mülheim, el cual será totalmente renovado con el fin de revalorizarlo y responder a las nuevas tendencias de los consumidores.

Eurofund y Signal invertirán 180 millones para hacerse con un centro comercial en Alemania

La joint venture panaeuropea de inversión y desarrollo inmobiliario de Eurofund Group y la entidad de capital riesgo (private equity) londinense Signal Capital Partners ha firmado un acuerdo de compra del centro comercial Rhein-Ruhr-Zentrum de Mülheim, Alemania, de 200.000 metros cuadrados. Los socios invertirán en total unos 180 millones de euros en los próximos años, divididos en dos fases.

Colman McCarthy, socio de Signal Capital, e Ian Sandford, presidente de Eurofund, dieron la primera visión de sus planes el 24 de julio de este año, durante un acto informativo en el Rhein-Ruhr-Zentrum. En presencia del alcalde de la ciudad de Mülheim, Marc Buchholz, y el director del centro comercial, Frederick Schämalter, los socios de la joint venture presentaron a los inquilinos y a los representantes de los medios locales su visión y sus ideas para el centro comercial del futuro.

El Rhein-Ruhr-Zentrum está situado en una de las mayores aglomeraciones urbanas de Alemania, la región del Rin-Ruhr, con más de diez millones de habitantes. Debido a su proximidad con la ciudad de Essen, el centro comercial también atrae a visitantes de las ciudades vecinas de Oberhausen, Duisburgo y Düsseldorf, con buenas conexiones de transporte que ofrecen la posibilidad de seguir ampliando la zona de influencia.

"Queremos que el Rhein-Ruhr-Zentrum de Mülheim recupere su antiguo estatus de centro comercial comunitario innovador y referente en la región. Es decir, un fuerte punto de atracción con una oferta renovada de compras, entretenimiento y ocio, que devuelva la vida al centro comercial. Con este proyecto pretendemos hacer realidad el primer Shopping Resort de Alemania. Y, después de medio siglo, Mülheim puede volver a ser vanguardia de la mejor experiencia de compras de la región", explica Ian Sandford, presidente de Eurofund Group.



"Queremos que el Rhein-Ruhr-Zentrum de Mülheim
recupere su antiguo estatus de centro comercial
comunitario innovador y referente en la región
"



Con este nuevo proyecto, y la entrada de una nueva región, Eurofund ha establecido nuevas oficinas en Alemania, que estarán dirigidas por Sean Roberts, CEO Retail Germany. El grupo de inversión y desarrollo opera en España, Portugal, Reino Unido e Italia, y es referente en el desarrollo e implantación y gestión de destinos comerciales.

Entre sus proyectos recientes más notables se encuentra la adquisición de UBBO en Lisboa, que Eurofund Group transformó en el primer Shopping Resort de Portugal. Estos cambios condujeron a un aumento anual en el número de visitantes de más del 20% en 2022 en comparación con 2019, un número récord de huéspedes en la historia del centro comercial. El rendimiento de las ventas de UBBO fue igualmente impresionante, con un aumento del 22% con respecto a años anteriores.