Publicidad

Indotek compra dos centros comerciales a Merlin Properties

El fondo inmobiliario con sede en Budapest ha cerrado la operación con la socimi para hacerse con Factory Bonaire, en Aldaia, y Vilamarina, en Viladecans.

Indotek compra dos centros comerciales a Merlin Properties

El Grupo Indotek, fondo inmobiliario internacional con su sede en Budapest, ha cerrado una operación estratégica con Merlin Properties Socimi: la adquisición de dos centros comerciales en España, el Factory Bonaire en Aldaia (Valencia) y el centro comercial Vilamarina en Viladecans (Barcelona). Con esta compra, Indotek continúa su plan de reposicionamiento y reactivación de activos comerciales, expandiéndose en el sur y centro de Europa.

Mediante esta transacción, Indotek experimentará un significativo incremento en la extensión de sus activos comerciales en la Península Ibérica. Anteriormente, la compañía ya poseía diversos supermercados y un parque de medianas superficies en la región. Además, la empresa húngara tiene presencia en la industria hotelera española, con un total de 6 hoteles ubicados en diferentes localidades de la costa mediterránea, sumando más de 1.300 habitaciones.


"Fortalecer nuestra presencia en un sector retail español
en recuperación es un movimiento estratégico que se alinea
con nuestra visión de invertir en activos de alto potencial
"


En referencia al acuerdo, Krisztián Hornok, director de transacciones internacionales y asset management del Grupo Indotek, afirma que "fortalecer nuestra presencia en un sector retail español en recuperación es un movimiento estratégico que se alinea con nuestra visión de invertir en activos de alto potencial". En este sentido, sobre su apuesta por nuestro país, añade que "estamos muy activos en la búsqueda de nuevas oportunidades en todas las clases de activos en España y en otros mercados que se alineen con el enfoque estratégico de inversión del grupo y que generen un valor significativo para nuestros inversores".


Factory Bonaire y el centro comercial Vilamarina

El centro comercial Factory Bonaire, ubicado en Aldaia, Valencia, cuenta con un total de 60 tiendas, abarcando una superficie comercial de aproximadamente 11.000 metros cuadrados, con potencial para expandirse en otros 7.000 metros cuadrados adicionales. Factory Bonaire alberga tiendas outlet de reconocidas marcas españolas como Desigual, Décimas y Mango, además de contar con establecimientos de multinacionales como Adidas, Guess, Nike, Puma y Skechers.

Centre Comercial Vilamarina

Centro Comercial Vilamarina.


Por otro lado, el centro comercial Vilamarina, situado en Viladecans, Barcelona, cuenta con un total de 80 tiendas y una amplia superficie comercial de más de 32.000 metros cuadrados. Entre sus tiendas destacan marcas españolas como Cortefiel, Women'secret, La Casa del Libro y Décimas, además de acoger otras cadenas de moda internacionales, tiendas de deportes y locales de ocio y restauración.


"Los inmuebles adquiridos se beneficiarán del modelo
de éxito de Indotek en el reposicionamiento y la renovación
de activos comerciales desactualizados
"


Con respecto a esta transacción, Federico Hens, country manager del Grupo Indotek en España afirma que "los inmuebles adquiridos se beneficiarán del modelo de éxito de Indotek en el reposicionamiento y la renovación de activos comerciales desactualizados. Además, esta operación muestra el compromiso estratégico del Grupo de ampliar su presencia en el mercado ibérico, donde seguimos explorando numerosas oportunidades".

A pesar de las dificultades postpandemia, el sector retail español no solo ha resistido, sino que se prevé un crecimiento anual de entorno al 4%, superando incluso predicciones anteriores de la zona euro. En cuanto al e-commerce, añade Federico Hens que, aunque supone un desafío, su cuota de mercado en España, aún de un 12%, constata la vitalidad del comercio minorista tradicional.


Indotek: una cartera de activos en gestión que supera los 1.500 millones

Indotek es un destacado grupo inmobiliario en Europa Central con presencia en 12 mercados europeos. Sus propiedades abarcan retail, oficinas, logística y hoteles, sumando más de 350 propiedades y 2,5 millones de metros cuadrados de superficie bruta alquilable. Con más de 530 empleados, el Grupo genera ingresos anuales de 350 millones de euros y brinda servicios a 4.000 arrendatarios.

Destacan por su enfoque en la revitalización y transformación de centros comerciales, aplicando su modelo de reactivación en varios mercados europeos. Sus activos gestionados superan los 1.500 millones de euros, y en 2022 realizaron transacciones por más de 200 millones de euros.