Publicidad

La galería comercial de Jaén Plaza se inaugurará en mayo

Para poner en marcha este proyecto, Grupo Alvores ha realizado una inversión de 85 millones de euros, y estima que se crearán 1.800 puestos de trabajo.

La galería comercial de Jaén Plaza se inaugurará en mayo

La semana pasada, Julio Millán, alcalde de Jaén, visitó las obras de la galería de Jaén Plaza, el complejo comercial más grande de la provincia. La ejecución del proyecto se encuentra al 80%, y de hecho varios de sus operadores están realizando trabajos de preparación y adecuación de sus locales desde principios de año.

Jaén Plaza está concebido como dos espacios comerciales diferenciados pero que, una vez terminado, formarán un todo. La primera fase del proyecto es un parque de medianas que lleva en funcionamiento desde 2019 y que concentra un total de 23 marcas en sus casi 21.000 metros cuadrados de superficie. Ahora está a punto de completarse la segunda fase, consistente en una galería comercial que contará con 46.000 metros cuadrados y 1.175 plazas de aparcamiento adicionales en la planta sótano.

Los locales de la galería serán ocupados por firmas del Grupo Inditex como Zara, Stradivarius, Bershka, Oysho o Pull&Bear, y otras como H&M, Mango, Sfera, Women Secret, Springfield, Kiabi, Jack&Jones, New Yorker, Druni o Primor; Décimas, JD Sports o Sprinter; Movistar, Me and Mobile, Orange, The Phone House o Game; Yelmo Cines. Además, contará con restaurantes como Muerde la pasta, La Cueva 1900, Pomodoro, Pause&Play, TGB, Sureña, 100 Montaditos o La Galería, y un supermercado Mercadona.

Adicionalmente, la galería comercial de Jaén Plaza contará con un complejo hotelero de cuatro estrellas y una nueva zona de ocio para los clientes y visitantes del complejo comercial.

Grupo Alvores, la compañía que lidera este proyecto, estima que, entre los trabajos de construcción y los primeros años de puesta en marcha de la galería comercial de Jaén Plaza, se crearán alrededor de 1.800 puestos de trabajo.