Lighthouse ha cerrado la compra de Espacio Mediterráneo, un centro comercial situado en Cartagena, por 135,4 millones de euros. El activo, hasta ahora propiedad de Deka Immobilien, se incorpora al portfolio ibérico del fondo sudafricano, que ya representa el 86 % de su cartera inmobiliaria directa.
Inaugurado en 2007, Espacio Mediterráneo cuenta con una superficie bruta alquilable cercana a los 37.000 m2 y un mix comercial protagonizado por marcas como Zara, Bershka, Pull&Bear, Stradivarius, JD Sports o Primark. El centro se integra en un gran destino de compras en la zona que incluye operadores como MediaMarkt, Decathlon, Half Price o Leroy Merlin, además de un hipermercado Carrefour, este último excluido de la operación.
Con una afluencia anual estimada de ocho millones de visitantes, el centro presenta un posicionamiento consolidado en su área de influencia. La operación se ha cerrado con una rentabilidad del 7% antes de costes de transacción y ha contado con financiación de Aareal Bank. Lighthouse ha sido asesorada por RPE Capital Markets y CBRE, mientras que Ashurst ha actuado como asesor legal.
Según las previsiones de la compañía, Espacio Mediterráneo podría generar ingresos en torno a los 6,7 millones de euros durante el segundo semestre de 2025 y alcanzar los 13,5 millones anuales en 2026.
Esta incorporación se enmarca en la estrategia de Lighthouse de invertir en activos comerciales con capacidad de atracción y resiliencia. En los últimos 18 meses, el fondo ha sumado otros cinco centros en España y Portugal: H2O en Madrid, Espai Gironès en Girona, Alcalá Magna en Alcalá de Henares, Salera en Castellón y Alegro Montijo en Lisboa.