Los fondos sudafricanos Lighthouse Properties y Resilient REIT Limited han finalizado un acuerdo de financiación con CaixaBank por un valor de 77 millones de euros para la compra del centro comercial Salera, ubicado en Castellón. La transacción, que alcanzó un total de 171 millones de euros, se formalizó a principios de este año, con la participación de ambos fondos como compradores del inmueble.
Durante el proceso de adquisición, Lighthouse Properties y Resilient REIT fueron asesorados por el área de Debt & Structured Finance de CBRE, especializada en la obtención de financiación para proyectos inmobiliarios. CBRE también desempeñó un papel fundamental en la operación de venta del centro comercial, concluida en enero.
Iñigo Laspiur, Senior Director de Corporate Finance en CBRE, declara: "La operación confirma la vuelta de la financiación para centros comerciales en un momento de elevado apetito inversor por los activos prime, atrayendo liquidez muy competitiva. El cierre de la adquisición es una muestra de estrecha colaboración entre los diferentes equipos multidisciplinares de CBRE, asegurando una asesoría integral y estratégica en torno a la Financiación del activo y en la Due Diligence Integral”.
El centro comercial Salera, inaugurado en 2005, dispone de una superficie de 68.752 metros cuadrados y alberga más de 140 tiendas. Entre las firmas presentes se incluyen marcas reconocidas de moda, deportes, ocio cultural y perfumerías. Con una afluencia anual de nueve millones de visitantes y una ocupación del 99,7%, Salera ofrece también una variada oferta de ocio que incluye cines, una bolera y una amplia zona de restauración.