Trajano Iberia ha cerrado la venta del centro comercial Nosso Shopping Douro, ubicado en la ciudad portuguesa de Vila Real, por un importe aproximado de 80 millones de euros. La operación supone la salida definitiva de la socimi del mercado inmobiliario ibérico. El comprador es el fondo norteamericano L. Catterton, vinculado al grupo de lujo LVMH, uno de los principales inversores internacionales en Portugal, según ha informado el diario Expansión.
El activo era propiedad de la sociedad TRJNI Douro y ha sido valorado en 78,83 millones de euros en términos de NAV (net asset value). El inmueble cuenta con una superficie bruta alquilable de 20.751 m2 distribuidos en tres plantas, una superficie construida total de 31.789 m2 y dispone de 1.000 plazas de aparcamiento.
Adquirido por Trajano en 2015 por 53 millones de euros, el centro mantiene actualmente un 100% de ocupación, con marcas como Inditex, Tous, Fnac, Sportzone, Alcampo y los cines Nos entre sus inquilinos. Su emplazamiento en una región con baja competencia comercial en un radio de 100 kilómetros refuerza su atractivo estratégico.
Esta desinversión se suma a la venta del centro comercial Alcalá Magna, en Alcalá de Henares (Madrid), realizada recientemente por 96,3 millones de euros, con una rentabilidad bruta del 7,6% antes de costes. Los activos de este centro estaban en manos de las familias Moya-Yoldi y Coscaraz, accionistas de la Socimi junto a los grupos Alcaraz, Cosentino y Nieto.
La compañía también había desprendido anteriormente un edificio de oficinas en Bilbao (2022, por 42 millones de euros) y naves logísticas en Zaragoza (2021), dentro del polígono Campus Plaza. Con estas operaciones, Trajano Iberia completa su estrategia de desinversión, tras haber liquidado sus últimos activos comerciales en España y Portugal.