Publicidad

Transgourmet Ibérica adquiere el grupo Moyà Saus para fortalecer su negocio en Baleares

La operación refuerza la presencia de la compañía en la distribución a la hostelería y el retail de proximidad, integrando supermercados y plataformas logísticas en Mallorca.

Transgourmet Ibérica adquiere el grupo Moyà Saus para fortalecer su negocio en Baleares

Transgourmet Ibérica ha alcanzado un acuerdo para la adquisición del grupo de distribución de alimentación Moyà Saus, con el objetivo de consolidar su crecimiento en Baleares. La operación permitirá a ambas compañías desarrollar conjuntamente el negocio de la distribución en el archipiélago, combinando el conocimiento del mercado local de Moyà Saus con la capacidad de inversión y expansión de Transgourmet Ibérica.

Ambas compañías, con una trayectoria cercana al siglo de actividad, afrontan esta nueva etapa con el propósito de fortalecer la distribución de productos para la hostelería y el retail de proximidad. Actualmente, Transgourmet Ibérica opera en Baleares con cuatro establecimientos cash & carry, además de una red de supermercados franquiciados en Mallorca, Menorca e Ibiza. Su actividad en la región se extiende a 160 clientes de retail independiente y 2.800 clientes del sector hostelero.

Por su parte, Moyà Saus cerró 2023 con una facturación de 70 millones de euros, a través de su red de distribución mayorista y de sus cuatro cash & carry en Mallorca. La compañía también cuenta con supermercados propios y franquiciados bajo las enseñas BIP BIP y EUROCOP. Además, su estructura logística incluye dos plataformas de distribución: una de productos frescos en Mercapalma y otra de alimentación seca en el polígono industrial de Son Castelló, en Palma.

Como parte de la operación, los 12 supermercados propios de Moyà Saus se incorporarán a Transgourmet Ibérica a través de la sociedad Miservi, participada al 50% por Transgourmet Ibérica y Valvi Supermercats, que se encargará de su gestión.

Lluís Labairu, director general de Transgourmet Ibérica, señala que esta adquisición se enmarca en la estrategia de crecimiento de la compañía: "Esta operación refuerza nuestro compromiso con la distribución a la hostelería y el retail de proximidad en España, complementando nuestra expansión orgánica con adquisiciones que fortalecen nuestro posicionamiento de futuro”.