Transgourmet Ibérica ha alcanzado un acuerdo para la adquisición del grupo de distribución de alimentación Moyà Saus, con el objetivo de consolidar su crecimiento en Baleares. La operación permitirá a ambas compañías desarrollar conjuntamente el negocio de la distribución en el archipiélago, combinando el conocimiento del mercado local de Moyà Saus con la capacidad de inversión y expansión de Transgourmet Ibérica.
Ambas compañías, con una trayectoria cercana al siglo de actividad, afrontan esta nueva etapa con el propósito de fortalecer la distribución de productos para la hostelería y el retail de proximidad. Actualmente, Transgourmet Ibérica opera en Baleares con cuatro establecimientos cash & carry, además de una red de supermercados franquiciados en Mallorca, Menorca e Ibiza. Su actividad en la región se extiende a 160 clientes de retail independiente y 2.800 clientes del sector hostelero.
Por su parte, Moyà Saus cerró 2023 con una facturación de 70 millones de euros, a través de su red de distribución mayorista y de sus cuatro cash & carry en Mallorca. La compañía también cuenta con supermercados propios y franquiciados bajo las enseñas BIP BIP y EUROCOP. Además, su estructura logística incluye dos plataformas de distribución: una de productos frescos en Mercapalma y otra de alimentación seca en el polígono industrial de Son Castelló, en Palma.
Como parte de la operación, los 12 supermercados propios de Moyà Saus se incorporarán a Transgourmet Ibérica a través de la sociedad Miservi, participada al 50% por Transgourmet Ibérica y Valvi Supermercats, que se encargará de su gestión.
Lluís Labairu, director general de Transgourmet Ibérica, señala que esta adquisición se enmarca en la estrategia de crecimiento de la compañía: "Esta operación refuerza nuestro compromiso con la distribución a la hostelería y el retail de proximidad en España, complementando nuestra expansión orgánica con adquisiciones que fortalecen nuestro posicionamiento de futuro”.