Publicidad

La firma de moda Poète entra en concurso de acreedores

La firma de moda Poète entra en concurso de acreedores

Poète ha sido declarada en concurso de acreedores y el despacho especializado en reestructuraciones e insolvencias, Abencys, ha sido designado como administrador concursal. En este caso será Manuel Gordillo, socio de la firma, el encargado de gestionar este concurso.

Según la propia compañía, la misma carece de viabilidad, con lo que tras la declaración de concurso se produce la disolución de la sociedad y se afronta la liquidación de la misma. En este tipo de procedimientos, la tarea del administrador concursal consiste en pilotar este proceso, haciendo líquido el activo de la sociedad y pagando con ello los créditos de los acreedores, según el orden establecido en la Ley Concursal.

La compañía española de moda fue fundada en 2005, llegando a tener más de 20 puntos de venta en todo el país, entre tiendas propias y corners en El Corte Inglés. Como otras firmas de este sector, fue seriamente impactada por la crisis derivada del COVID-19.

Abencys se ha convertido en una empresa de referencia en materia de asesoramiento jurídico y económico dentro del sector textil, trabajando en procedimientos con empresas como Karen Millen Spain, Toronile o a la filial en España del grupo Coast Fashions. Igualmente participó en el concurso de Teria Yabar, finalizado mediante convenio con sus acreedores.

La firma también intervino en la gestión del concurso de la firma Hakei, que contaba con múltiples puntos de venta repartidos por toda España. Se trabajó para negociar la venta de la Unidad Productiva y resolviendo los contratos de arrendatarios y trabajadores.