Publicidad

La inversión en el sector 'retail' cerrará 2021 con 1.320 millones de euros

En el último trimestre, el volumen inversor suma 432 millones, según un informe de BNP Paribas Real Estate.

La inversión en el sector 'retail' cerrará 2021 con 1.320 millones de euros

La inversión en el sector de retail avanza con gran dinamismo. En el último trimestre de 2021 ha alcanzado los 432 millones de euros y ya suma 1.320 millones en el montante del año, según un informe de BNP Paribas Real Estate.

Las operaciones de mayor volumen se continúan firmando, principalmente, en el sector de los supermercados, que han concentrado el 49% del volumen registrado en 2021 hasta la fecha. Éste es el caso de la compra, por parte de Realty Income Corporation, de 30 supermercados Caprabo a Merlin Properties, por un importe que se sitúa alrededor de los 110 millones de euros. Mientras que en el ámbito de los parques comerciales, el informe destaca la reciente adquisición del de Las Mercedes, compuesto por 22.000 metros cuadrados de SBA, por parte de LaSalle Investment.

Los expertos de BNP Paribas Real Estate se muestran optimistas y destacan que "la actividad en el sector inmobiliario ya está volviendo a niveles prepandemia, observándose un incremento notable en el segundo semestre del año". Así, en su informe de inversión prevén que el mercado cierre el cuarto trimestre con 3.300 millones de euros invertidos en activos de oficinas, retail, logístico, hoteles, residencial en alquiler y alternativos, teniendo en cuenta las operaciones firmadas hasta la fecha y las que actualmente están en exclusividad para firmarlas durante los próximos días.

En el acumulado del ejercicio, la inversión se aproxima a los 11.800 millones de euros, suponiendo un incremento del 30% respecto al mismo periodo de 2020, un dato cercano a los máximos niveles históricos registrados en 2019 (concretamente, solo un 6% por debajo).

Y el futuro también resulta ilusionante. Según la consultora, "las perspectivas positivas de la economía española para los próximos años, el elevado capital existente en los mercados y las rentabilidades menos atractivas que siguen ofreciendo otros productos financieros, continúan dirigiendo a los inversores al sector inmobiliario". De hecho, los sectores que estaban considerados como más afectados por la pandemia (oficinas, retail y hoteles) están volviendo paulatinamente a sus niveles de actividad, "con perspectivas de futuro más positivas", aseguran.