Publicidad
Lidl

Lidl invierte 4,6 millones de euros en una nueva tienda en Olot

Lidl invierte 4,6 millones de euros en una nueva tienda en Olot

Lidl continúa reforzando su presencia en Cataluña y, en este caso, Girona, inaugurando su nueva tienda en el municipio de Olot, ubicada en la Avda. dels Països Catalans, s/n (frente al Hospital Comarcal de la Garrotxa). La compañía ha invertido 4,6 millones en su construcción y equipamiento y, además, ha confiado su ejecución a varias empresas catalanas, poniendo de manifiesto el compromiso de la compañía con la generación de riqueza y empleo local. Asimismo, la apertura de este nuevo establecimiento ha generado 27 nuevos puestos de trabajo.

El nuevo establecimiento, que estará abierto en un horario comercial de 9:00 a 21:30 horas de lunes a sábado, dispone de una sala de ventas de más de 1.200 m2 y un aparcamiento con más de 120 plazas, con cuatro espacios reservados para las estaciones de carga de vehículos eléctricos.

En el marco de su compromiso con la sostenibilidad y la reducción de las emisiones de CO2, para esta apertura la cadena ha puesto en marcha diversas medidas de eficiencia energética, como el sistema de domótica y control del edificio, la climatización de alta eficiencia, la iluminación LED, además de más de 465m2 de paneles fotovoltaicos, gracias a los que podrá generar el 25% del consumo energético total del edificio.

El alcalde de Olot visita las nuevas instalaciones de la compañía

Al acto de inauguración de este inmueble ha asistido el alcalde del Ayuntamiento de Olot, Josep Berga Vayreda, que ha realizado una visita por las instalaciones junto a la directora regional de Lidl en Cataluña, Ana Luño y varios proveedores de la zona.

visita.jpg

Durante el acto, Luño ha querido poner de manifiesto el compromiso de Lidl con la región y su apuesta por la generación de riqueza y empleo local. “Ponemos a disposición de nuestros clientes de la localidad una tienda amplia, moderna y cómoda para sus compras, en la que encontrarán un extenso surtido de productos, muchos de ellos de la zona” y ha querido resaltar también “la importancia de apostar por los productos regionales y de proximidad que favorecen tanto al consumidor como al productor” y su voluntad por “seguir mejorando la oferta comercial en Olot y la relación con esos productores locales".

Apuesta por el producto y el proveedor local

Aprovechando la apertura de la nueva tienda de Olot, Lidl ha querido refrendar una vez más su apoyo a los productos y proveedores locales con una exposición de productos de la zona para fomentar así su consumo. De este modo, durante el día de inauguración, los clientes pueden degustar artículos típicos del territorio (salados y dulces), acción enmarcada dentro del compromiso que Lidl mantiene desde hace años con el desarrollo de la industria agroalimentaria catalana.

Así, durante esta mañana, han asistido también a la inauguración alguno de los proveedores principales de Lidl de la zona: Noel, La Fageda, Giropoma y Espuña. Estos productores venden a la cadena de supermercados mayoritariamente lácteos como yogures, postres y helados; embutidos y productos cárnicos y un amplio surtido de manzanas de Girona. La gran mayoría de estos artículos se comercializan de forma permanente en sus establecimientos y el resto se vende de forma puntual según la temporada.

Desde hace más de un año, para impulsar el consumo de éstos y otros muchos productos de proximidad entre sus clientes, la compañía está identificando la presencia de artículos de kilómetro cero en sus más de 120 tiendas de Cataluña, con un sello distintivo bajo el lema “És d’aquí, és bo”.

Cabe destacar que, actualmente, Lidl compra producto catalán por valor de unos 690 M€. En 2021 este dato aumentó un 10% respecto al año anterior, y también se incrementó la cifra de proveedores catalanes un 15%, llegando a colaborar de manera recurrente con más de 170 a día de hoy.