Publicidad

Los centros de Merlin Properties, excelentes en accesibilidad

Los centros de Merlin Properties, excelentes en accesibilidad

Recientemente todos los centros comerciales de Merlin Properties han vuelto a ser calificados, o lo serán en los próximos meses, por el Sistema Indicador de Accesibilidad (AIS), habiendo alcanzado 10 de ellos los grados 4 y 5 Estrellas, los máximos que este organismo puede conceder. Estos son Marineda City, Arturo Soria Plaza, Larios Centro, Arenas de Barcelona, Artea, Vilamarina, TresAguas, X-Madrid, Saler y Porto Pi.

Para ello, se ha evaluado el grado de accesibilidad de todos los elementos que constituyen el conjunto de estructuras físicas, funcionales y sensoriales, reconociendo y acreditando de manera objetiva y fiable hasta cinco niveles de excelencia en accesibilidad. La obtención de las máximas posiciones implica que los centros comerciales han integrado con éxito criterios de diversidad funcional, tanto física, como sensorial y cognitiva, con el objetivo de que cualquier persona, sea cual sea su condición, pueda desplazarse por este entorno con comodidad y seguridad.

Entre las adecuaciones de los centros comerciales destaca la mejora de prestaciones en aseos adaptados, puntos de atención al cliente con mostradores accesibles y bucle magnético, señalética contrastada y con altorrelieve y braille cuando se requiere y silla de evacuación para trasladar a personas con movilidad reducida por escaleras y desniveles, entre otras.

“La accesibilidad favorece la creación de entornos seguros y cómodos para todos independientemente de su condición. En el sector del Retail en concreto, facilita la fidelización del cliente, que se siente bienvenido en un espacio más usable y accesible”, afirma Álvaro Guerrero, responsable de gerencias para Merlin Properties Retail.

La obtención de estas calificaciones muestra el compromiso que la compañía tiene por la accesibilidad, que cuenta con un plan para certificar con AIS la totalidad de su cartera de centros comerciales, de hecho, fueron pioneros en España calificando sus centros con AIS. En concreto, se han analizado casi un millón de metros cuadrados de superficie de zonas comunes y la implicación de un extenso equipo de profesionales.