Publicidad

Luz verde al Parque Comercial Imagina de Getafe

Comercializado por la consultora inmobiliaria AREA y ubicado en un enclave estratégico, el parque estará terminado a finales de 2023.

Luz verde al Parque Comercial Imagina de Getafe

El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado el Plan Especial que regula la actuación sobre el desarrollo donde se ubica el nuevo Parque Comercial IMAGINA, comercializado por la consultora inmobiliaria AREA y situado en el Paseo de John Lennon esquina calle Carpinteros de esta localidad. El proyecto, que estará finalizado en el cuarto trimestre de 2023, ya ha cerrado acuerdos con varios operadores de primer nivel, tanto del sector de la distribución alimentaria como de la restauración.

El espacio comercial, que cuenta con una superficie para la contratación de más de 13.000 metros cuadrados, inició el periodo de firma de contratos con los operadores hace unos meses, habiéndose formalizado ya varios de ellos.

Desde el punto de vista de la distribución comercial, dos grandes cadenas de supermercados internacionales han apostado por su presencia en el nuevo Parque Comercial Imagina. Estos dos grandes operadores tienen presencia en una treintena de países y suman más de 21.000 establecimientos en todo el mundo.

Restauración

En el espacio destinado a restauración, otras dos firmas han formalizado los contratos para disponer de su espacio en la nueva zona comercial de Getafe. Se trata de Popeyes Louisiana Kitchen y la cadena de hamburgueserías Burger King.

Popeyes es una cadena de restauración norteamericana especializada en pollo frito al estilo Nueva Orleans, presente en los mercados mundiales desde 1972 y que cuenta con más de 3.000 restaurantes en todo el mundo. Por su parte, la conocida cadena de comida rápida Burger King está presente en el mercado de restauración desde 1954. Especializada en la elaboración de hamburguesas, la marca está presente en los cinco continentes, con más de 11.000 restaurantes en 61 países.

Nuevo desarrollo urbanístico

Parque Comercial Imagina estará ubicado en el Paseo John Lennon de Getafe, situado a 11 km del centro de Madrid, muy próximo al centro urbano de la localidad, al nuevo desarrollo residencial Los Molinos y a los principales accesos de Getafe.

Además, los terrenos del nuevo Parque Comercial se encuentran muy próximos a otro desarrollo urbanístico que se va a llevar a cabo en los terrenos del Acuartelamiento Aéreo (ACAR), pertenecientes al Ministerio de Defensa, y con el que el Ayuntamiento de Getafe ha alcanzado un acuerdo para la compra de los terrenos. En este nuevo espacio se llevará a cabo la construcción de viviendas, zonas culturales y áreas verdes, así como un nuevo campus de la Universidad Carlos III, con el objetivo de consolidar el núcleo urbano de Getafe, expandiéndolo hasta los terrenos donde se ubicará el Parque Comercial Imagina.

Zona estratégica comercial y logística

Pero no solo eso, sino que se trata de una zona estratégica tanto desde el punto de vista comercial como logístico. Destaca por su cercanía al proyecto del parque logístico Goodman Getafe Terminal Logistic Centre, un espacio de última generación con una superficie aproximada de 87.000,00 m2 dividido en diferentes módulos.

La parcela se ubica, además, junto a los principales desarrollos industriales y logísticos del sur de Madrid, donde destaca, especialmente, su cercanía a la sede de Airbus en España, que acoge a más de 6.000 empleados en sus instalaciones.

Dispone de excelentes comunicaciones a través de transporte público, tanto por autobús como por metro y cercanías de RENFE, cuya estación se ubica en la puerta del nuevo centro comercial, así como por vehículo privado.

El área industrial donde se ubica este proyecto es una de las más consolidadas, grandes e importantes de la ciudad. Ha sido objeto de una reciente rehabilitación para mejorar las condiciones de circulación, señalización y estacionamiento.

En definitiva, todos estos factores convierten la ubicación del Parque Comercial IMAGINA en una zona estratégica tanto desde el punto de vista comercial como logístico, con un importante número de potenciales clientes.