Publicidad

Aldi inaugura su primer supermercado en Can Picafort, Mallorca

El nuevo establecimiento, que es el número 10 de la cadena en Mallorca, empleará a una plantilla de 15 personas, superando los 160 trabajadores en la isla.

Aldi inaugura su primer supermercado en Can Picafort, Mallorca

ALDI impulsa su crecimiento en las Islas Baleares con la primera apertura del año en el archipiélago y ha inaugurado hoy su primer supermercado en la pedanía de Can Picafort, dentro del término municipal de Santa Margalida. Ubicada en la carretera de Artà, esquina con la calle Ran de Mar, la nueva tienda empleará a una plantilla de 15 colaboradores y colaboradoras.

ALDI cuenta actualmente con otros establecimientos en Palma de Mallorca, Campos, Cala Millor, Calvià, Inca, Manacor, Marratxí y la isla de Ibiza. De este modo, y con la nueva apertura en Can Picafort, la cadena de supermercados alcanza las 10 tiendas en Mallorca y suma 11 en el conjunto del archipiélago, con su tienda en la avenida Sant Josep de sa Talaia, 13-15 en Ibiza. Además, la compañía supera ya los 160 empleados en la isla mallorquina gracias a las últimas incorporaciones, con el fin de seguir creciendo en un futuro y generando empleo estable y de calidad.

“Estamos muy contentos de celebrar nuestra primera apertura del año en las Islas Baleares en el municipio de Can Picafort, con la que nos acercamos cada vez más a los vecinos y vecinas de la comarca del Pla de Mallorca”, ha destacado Gerard Ochogavias, responsable de Expansión de ALDI en la zona. “Nuestro objetivo con este nuevo establecimiento es ofrecer a nuestros clientes de la isla de Mallorca un nuevo espacio donde realizar su compra semanal completa, con un amplio surtido que incorpora más de 40 productos elaborados en las Islas Baleares, como quesos, embutidos y vinos certificados”, ha añadido Ochogavias.


Eficiencia energética, marca propia y origen nacional

La nueva tienda ALDI en Can Picafort estará abierta al público de lunes a domingo de 9:00h a 21:30h, festivos abiertos, con una oferta de cerca de 2.000 productos, un 86% de marca propia y más de un 80% de origen nacional. Con el fin de facilitar a sus clientes una compra sencilla, de calidad y al precio más bajo posible, la compañía trabaja con más de 400 proveedores nacionales, con quienes establece relaciones de confianza y de largo plazo.

Además, en el marco del compromiso de ALDI por la eficiencia energética y el respeto por el medioambiente, el nuevo establecimiento dispone de iluminación LED y ha sido equipado con placas solares y domótica para evitar pérdidas de género por averías y mejorar el funcionamiento de la iluminación y la climatización. La nueva tienda también incorpora CO2 como gas refrigerante, una alternativa más sostenible y eficiente que otras opciones disponibles en el mercado. El aparcamiento tiene 71 plazas, dos de ellas con puntos de recarga para coches eléctricos.


ALDI suma seis nuevas tiendas en España en dos meses

En marzo y abril, ALDI consolida su plan de expansión por el país y abrirá un total de seis nuevos supermercados en dos meses. Además de la inauguración en Can Picafort, la compañía celebró el pasado 8 de marzo la apertura de su cuarta tienda en Córdoba y, hace tan sólo una semana, la quinta en la ciudad de Valencia el día 22. De hecho, con esta última la cadena de supermercados alcanzó los 400 establecimientos en España, hito que reafirma el compromiso de ALDI por el mercado nacional.

Este crecimiento se verá impulsado también en abril con tres nuevas aperturas: el día 5 ALDI prevé la inauguración de su primer local en Pontevedra (Galicia) y, en la Comunidad Valenciana, sumará dos establecimientos más a finales de mes en las localidades de Villareal (Castellón) y Alzira (Valencia).

En total, la compañía prevé inaugurar cerca 50 nuevos supermercados en España durante 2023. Este crecimiento se verá marcado, especialmente, por la llegada de la compañía a la ciudad autónoma de Melilla y la inauguración de nuevas tiendas en Galicia, Baleares, Canarias y Asturias. Asimismo, ALDI seguirá ampliando su presencia en regiones clave como la Comunidad de Madrid, Andalucía, la Comunidad Valenciana y Cataluña.