Publicidad

Aldi prevé contratar a más de 700 colaboradores en 2023

La cadena de supermercados superará los 7.400 empleados en España durante los seis primeros meses del año.

Aldi prevé contratar a más de 700 colaboradores en 2023

El equipo de Aldi aumentará este 2023. La cadena de supermercados prevé contratar este año más de 700 colaboradores durante el primer semestre del año, por lo que superará los 7.400 empleados en los seis primeros meses del año en toda España.

Esta previsión de contratación se alinea con el plan de crecimiento de la compañía en el mercado nacional y su compromiso con la generación de un empleo estable.

Por regiones, Cataluña y las Islas Baleares registrarán este año más de 300 contrataciones; Valencia y la zona de Levante, cerca de 190; Andalucía y Extremadura, en torno a los 160 nuevos empleos; y Madrid y la zona centro y norte, más de 60 puestos.

El pasado año, Aldi incorporó a su equipo 800 nuevos colaboradores en España, de los cuales cerca de 200 correspondieron a contrataciones en las Islas Canarias, para su llegada al archipiélago en julio del año pasado. Con esta acción, la cadena alcanzaba una plantilla total de más de 6.600 empleados en el territorio español, un 14% más respecto al anterior.

Tienda ALDI.

Acorde a su crecimiento, en los últimos tres años Aldi ha incorporado a cerca de 2.300 empleados desde 2020. Además, el pasado año la compañía inauguró cerca de 40 nuevos supermercados, lo que le ha permitido alcanzar los 394 establecimientos y una superficie comercial de alrededor de 440.000 metros cuadrados.

Para este año, la cadena prevé abrir unos 50 nuevos supermercados en España, destacando su aterrizaje en Melilla en la segunda mitad del año, y la apertura de nuevos puntos de venta en Galicia, Baleares, Asturias y Canarias.

Además, la compañía subraya que seguirá trabajando para consolidar su presencia en zonas estratégicas como Andalucía, Cataluña, la Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana. Además, Aldi anuncia también para este año la puesta en marcha de dos nuevas plataformas logísticas en Sagunto, Valencia, y Miranda del Ebro.