Publicidad

Aldi inaugura su segunda tienda en Galicia

El nuevo establecimiento, ubicado en Vialia, Pontevedra, cuenta con una sala de ventas que supera los 1.000 metros cuadrados.

Aldi inaugura su segunda tienda en Galicia

Aldi da otro paso más en su plan de expansión. La cadena de supermercados ha abierto su segunda tienda en Galicia, esta vez es el municipio pontevedrés de Vialia, con un punto de venta de más de 1.000 metros cuadrados en la Avenida Eduardo Pondal.

Con esta inauguración, Aldi consolida su apuesta por Galicia, donde llegó por primera vez a finales de 2021, con la apertura de su primer supermercado en Santiago de Compostela.

La apertura de este miércoles en Pontevedra es la primera de Aldi este año en la comunidad gallega, en la que prevé una doble llegada a la ciudad. Además de la nueva tienda en Vialia, la cadena de supermercados planea abrir otro establecimiento en la avenida durante el segundo semestre.

Con motivo de la nueva apertura en Pontevedra, ALDI ofrecerá cerca de 40 ofertas en productos básicos y frescos. En concreto, la compañía aplica desde este miércoles descuentos de hasta más del 30% con el objetivo de facilitar vías de ahorro a sus clientes de la localidad gallega. En total, el nuevo Aldi en Pontevedra dispondrá de cerca de 2.000 referencias, un 86% de marca propia y más de un 80% de origen nacional.

ALDI_Interior Pontevedra

Aldi apuesta por supermercados de desarrollo sostenible

La nueva tienda de Aldi en Pontevedra estará abierta al público de lunes a sábado de 9:00h a 21:30h. En el marco de su compromiso con la eficiencia energética y el medioambiente, este supermercado dispone de iluminación LED y ha sido equipado con domótica para evitar pérdidas de género por averías y mejorar el funcionamiento de la iluminación y la climatización.

La nueva tienda también incorpora CO2 como gas refrigerante, una alternativa más sostenible y eficiente que otras opciones disponibles en el mercado. El aparcamiento de este supermercado tiene 63 plazas, dos de ellas con puntos de recarga para coches eléctricos.


Aldi suma seis nuevas tiendas en España en menos de dos meses

Después de alcanzar el hito de las 400 tiendas en España, Aldi tiene previsto seguir impulsando su crecimiento en el país con la apertura de tres nuevos supermercados este mes de abril. Además de la inauguración en Pontevedra, la compañía seguirá creciendo en la Comunidad Valenciana, territorio estratégico en sus planes de expansión. Concretamente, Aldi aterrizará por primera vez en los municipios de Villarreal y Alzira, con aperturas a finales de abril. Estos supermercados se sumarán a las aperturas de Aldi en marzo en Córdoba, Valencia y Can Picafort (Mallorca).

Las aperturas de los meses de marzo y abril forman parte del ambicioso plan de expansión que Aldi está llevando a cabo en España. En total, la compañía prevé inaugurar cerca 50 nuevos supermercados en España durante 2023.

Este crecimiento se verá marcado, especialmente, por la llegada de la compañía a la ciudad autónoma de Melilla y la inauguración de nuevas tiendas en Galicia, Baleares, Canarias y Asturias. Asimismo, Aldi seguirá ampliando su presencia en regiones clave como la Comunidad de Madrid, Andalucía, la Comunidad Valenciana y Cataluña.