Publicidad

Aldi: la cadena de supermercados que más crece en clientes en un año

La compañía ha obtenido más de un millón de clientes hasta alcanzar cerca de 6,9 millones en España, donde ya cuenta con más de 400 tiendas.

Aldi: la cadena de supermercados que más crece en clientes en un año

Aldi sigue superándose. Durante el periodo comprendido entre marzo de 2022 y marzo de 2023, la compañía ha experimentado un gran aumento en el número de clientes, lo que la convierte en la cadena de supermercados que más ha crecido en España.

Según los datos de la consultora Kantar Worldpanel, Aldi ha sumado más de un millón de nuevos consumidores (1.054.818) en este periodo. Con esto, la compañía ha llegado a alcanzar cerca de 6,9 millones de clientes en el país, donde ya tiene más de 400 supermercados y una plantilla de casi 7.000 colaboradores y colaboradoras.

Además, Aldi ha sido la cadena que más ha aumentado su penetración en los hogares españoles, con un crecimiento del 5,4% respecto al año anterior. De acuerdo con Kantar Worldpanel, la cadena de supermercados ha logrado una penetración del 36,5% en España, un mercado clave para sus planes de expansión por Europa.


Aldi prevé abrir 50 nuevos supermercados en España en 2023

Para el presente año 2023, Aldi planea abrir alrededor de 50 nuevas tiendas en toda España, incluyendo la ciudad autónoma de Melilla y nuevos establecimientos en Galicia, Baleares, Canarias y Asturias.

Según los datos de Kantar Insights, la proximidad de sus tiendas (25%), la buena relación calidad-precio de sus productos (23%) y sus precios bajos (21%) son algunos de los atributos de Aldi más destacados por los consumidores.

La cadena cuenta con una amplia variedad de productos en sus estanterías, con cerca de 2.000 referencias, de las cuales el 86% son de marca propia y el 80% son de origen nacional. Según explica la compañía, esto permite a los clientes realizar una compra completa al precio más bajo posible. A través de su modelo de negocio, Aldi ha logrado contener el aumento de los precios por debajo del sector y de la inflación, actuando como un dique de contención de los mismos en el último año.