Publicidad

Aldi planea abrir 50 tiendas en España este 2024

La cadena de supermercados de origen alemán tiene como objetivo fortalecer su posición en las Islas Canarias y continuar su expansión en Andalucía, la Comunidad de Madrid, Cataluña y la Comunidad Valenciana, áreas que representarán la mitad de sus nuevas inauguraciones.

Aldi planea abrir 50 tiendas en España este 2024

Aldi, la reconocida cadena de supermercados de origen alemán, sigue fortaleciendo su presencia en el mercado español. Según ha comunicado la empresa, la compañía tiene planes para abrir aproximadamente 50 nuevas tiendas en España durante el año 2024. Este esfuerzo de expansión también incluye un aumento de su capacidad logística, destacando la apertura de un nuevo centro de distribución en Miranda de Ebro (Burgos) en los primeros meses del año.

El nuevo almacén de Aldi en Burgos, que ocupará más de 40.000 metros cuadrados, jugará un papel clave en el soporte logístico para las tiendas en el norte de España. Además, el recientemente inaugurado centro de distribución en Sagunt (Valencia), que comenzó a operar a finales de 2023, estará plenamente funcional en febrero.

ALDI_Vitoria-Gasteiz

La estrategia de expansión de Aldi incluye consolidar su presencia en las Islas Canarias y abrir nuevos supermercados en regiones del norte como el País Vasco, Galicia, Cantabria y Castilla y León. La empresa también planea continuar su crecimiento en Extremadura, Murcia y Baleares. Además, Aldi busca reforzar su presencia en áreas estratégicas como Andalucía, la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana y Cataluña, que albergarán la mitad de las nuevas tiendas.

El consejero delegado de Aldi en España, Valentín Lumbreras, ha afirmado: “Hace años activamos un ambicioso plan de expansión que mantenemos y que nos está permitiendo aumentar nuestra presencia en España de manera continuada y sostenida”.

tienda ALDI

En 2023, la cadena de supermercados abrió 46 nuevos supermercados en España, marcando el año con más aperturas desde 2019. Al finalizar el año, Aldi contaba con 435 tiendas y 480.000 metros cuadrados de sala de ventas en España, un incremento del 11% en comparación con 2022.

Con la inclusión de los nuevos centros de distribución en Sagunt y Miranda de Ebro, y los ya existentes en Masquefa (Barcelona), Dos Hermanas (Sevilla), Pinto (Madrid), San Isidro (Alicante) y Agüimes (Gran Canaria), Aldi ahora cuenta con más de 240.000 metros cuadrados de superficie logística en España, lo que representa un aumento del 22% respecto al año anterior.