Publicidad

Beltempo, la firma de muebles de exterior de lujo, aterriza en España

La marca hizo su presentación oficial en Madrid el 4 de julio en un evento en Galerías Canalejas que contó con la presencia de Marco Sangiorgi, fundador de la marca, así como del responsable de la división ibérica, Ignacio Carrasco.

Beltempo, la firma de muebles de exterior de lujo, aterriza en España

La empresa de muebles Beltempo, especializada en mobiliario exterior de lujo, ha iniciado operaciones en España con un evento en las Galerías Canalejas de Madrid el 4 de julio. El evento contó con la presencia de Marco Sangiorgi, fundador de la marca, e Ignacio Carrasco, responsable de la división de la península ibérica, junto a varios profesionales del sector.

Beltempo, fundada en 2004 por Marco Sangiorgi, se especializa en la producción de muebles fusionando el estilo italiano con las técnicas de artesanía peruana y materiales sostenibles, como la Teca reforestada y acero inoxidable de grado marino. Cada pieza, hecha a mano en Perú, es diseñada para ser duradera y respetuosa con el medio ambiente.

Sangiorgi subraya que "Nuestra misión es marcar una época considerando la modernidad de nuestros tiempos, pero con una filosofía que respete los recursos naturales para que los muebles puedan durar una vida".


El retail español, atractivo para las marcas internacionales

En 2023, España consolidó su posición como un destino atractivo para retailers internacionales, experimentando un incremento del 14% en la introducción de nuevas marcas en comparación con el año anterior, según un informe de la consultora inmobiliaria internacional Savills. Desde 2020, el país ha acogido un total de 63 marcas internacionales, con marcas francesas liderando el aumento, representando el 23% de las nuevas aperturas, seguidas por operadores del Reino Unido, Estados Unidos e Italia, cada uno con un 11%.

Madrid ha emergido como el centro más atractivo para estas marcas, acogiendo el 52% de las aperturas en los últimos tres años, superando a otras ciudades importantes como Barcelona, Málaga y Valencia. Este interés se refleja en la preferencia de los operadores por ubicar sus tiendas en las principales calles comerciales de la ciudad, aunque un 25% también ha optado por centros comerciales.