Publicidad

Caprabo abrirá cinco locales en junio con una inversión de 3,1 millones de euros

En total, los cinco nuevos supermercados ocupan una superficie comercial de más d 2.400 metros cuadrados y generarán 60 puestos de trabajo.

Caprabo abrirá cinco locales en junio con una inversión de 3,1 millones de euros

Caprabo lanza una ofensiva en la provincia de Barcelona donde este mes de junio tiene previsto abrir 5 nuevos supermercados con una inversión total estimada de 3,1 millones de euros. Se trata de la primera gran oleada de aperturas marcadas en el plan de expansión de la compañía para este ejercicio, que se inició en febrero con una nueva tienda en el barrio de La Sagrera de Barcelona y que prevé la apertura de una veintena de supermercados.

Las nuevas tiendas, de las cuales una es propia, están ubicadas en cuatro ciudades del área metropolitana de Barcelona. En concreto los supermercados abrirán en L’Hospitalet de Llobregat, Badalona, El Prat de Llobregat i Sant Feliu de Llobregat. En total, los nuevos supermercados suman unos 2.400 m2 de superficie comercial y suponen la creación de unos 60 puestos de trabajo. La provincia de Barcelona es una zona estratégica para Caprabo, donde tiene supermercados repartidos en 70 poblaciones.

“Desde Caprabo hemos dado un fuerte impulso a nuestro plan de expansión que en este 2023 continuamos con cifras muy ambiciosas. A pesar de contar ya con más de 300 supermercados en Catalunya, seguimos apostando por ampliar nuestra presencia en el mercado con nuevos formatos de tienda que nos ayuden a ser más competitivos e impulsen nuestro liderazgo”, explica Edorta Juaristi, Director General de Caprabo. “Para este año, además, el plan de aperturas contempla nuevos supermercados propios ubicados en zonas estratégicas para la compañía, no sólo por cercanía y servicio a nuestros clientes, sino también por el valor de la marca”, añade Juaristi.

En 2022 Caprabo abrió una veintena de tiendas, entre supermercados franquiciados y establecimientos comerciales propios. Para el periodo 2021-2023 habrá incorporado al mercado 80 nuevos supermercados en todas las provincias catalanas.

Además de las franquicias, que son tiendas de menor tamaño, Caprabo incluye en su plan de expansión supermercados propios de nuevo formato. Entre 2021 y 2022, Caprabo ha abierto tres tiendas propias -en Sitges, Sant Joan Despí y Barcelona- con una media de 1.500m2 de superficie comercial y una inversión global de 6,6Mill€.


Valores tradicionales del comercio de proximidad

Caprabo tiene unas 300 tiendas en Catalunya y, desde 2019, ha trabajado para adecuarlas a un modelo que recupera los valores tradicionales del comercio de proximidad, centrado en la calidad, la variedad y la economía -entendida como ampliación de la capacidad de ahorro de los clientes. Las nuevas tiendas que Caprabo abrirá este mes transmiten los principales atributos de la compañía y dan respuesta a las nuevas necesidades del consumidor.