Publicidad

Carl's Jr. abrirá 18 restaurantes en España en 2023

La marca impulsará su crecimiento un 50% respecto a su número actual de locales, con el objetivo de finalizar el año acercándose a los 60 restaurantes a nivel nacional.

Carl's Jr. abrirá 18 restaurantes en España en 2023

Avanza Food, grupo de restauración propiedad desde 2018 del fondo de inversión Abac Solutions y de su equipo directivo, ha anunciado que llevará a cabo 18 nuevas aperturas de Carl’s Jr. en España en 2023.

El grupo continúa impulsando el crecimiento de la cadena de hamburgueserías en le territorio nacional, con el objetivo de finalizar el año cerca de los 60 restaurantes, lo que supone un crecimiento del 50% respecto a su número de restaurantes actual, donde ya cuenta con 39 restaurantes operativos.

Para ello, Carl’s Jr. pondrá el foco en la Comunidad de Madrid, Levante y Andalucía como mercados más estratégicos, y seguirá apostando por llevar su oferta gastronómica aquellas localidades donde todavía no tiene presencia. Las 18 aperturas serán gestionadas a través del sistema de franquicia, y uno de cada tres (35%) serán operadas por multifranquiciados de la marca. En total, se llevará a cabo una inversión de más de 13 millones de euros, y se crearán más de 270 empleos.

A lo largo de 2023, España seguirá liderando el crecimiento de la marca en Europa, con casi el 50% del total de restaurantes en el continente, consolidándose como uno de los mercados más importantes para la marca en todo el mundo. En la actualidad, la marca cuenta con más de 4.000 restaurantes en más de 40 países de los cinco continentes.


Reconocimientos en Avanza Food

En 2022, Avanza Food recibió el premio al “Mejor Franquiciado Europeo del Año” de CKE, compañía propietaria de Carl’s Jr. a nivel mundial, debido a los resultados alcanzados en 2021 en las diferentes auditorías de calidad y evaluaciones operativas realizadas por consultoras externas, así como por su crecimiento, tanto en volumen de aperturas, como de ventas comparables.

Un premio que se unía a otros dos galardones obtenidos en 2021: por un lado, fue nombrado “Developer of the Year 2020”, que reconocía a Avanza Food como el mejor Operador de Carl’s Jr. del mundo. Y por el otro, el restaurante Carl’s Jr. situado frente al Centro Comercial Islazul de Madrid, operado por Avanza Food, recibió el premio al mejor “Restaurante del Año 2020”.