Publicidad

Carmila aumenta sus ingresos netos por rentas un 15,6% en 2022

La compañía ha alcanzado, a cierre del ejercicio, 335,2 millones de euros de ingresos netos por rentas y un EBITDA que se sitúa en los 287,2 millones de euros.

Carmila aumenta sus ingresos netos por rentas un 15,6% en 2022

Carmila presenta buenos resultados en el ejercicio de 2022. La compañía ha registrado unos ingresos por rentas de 335,2 millones de euros en el pasado lo año, lo que supone un crecimiento del 15,6% respecto al año anterior, en el que obtuvo 289,9 millones de euros.

Además, la firma ha alcanzado unos ingresos brutos por rentas de 357 millones de euros, que implica un crecimiento del 1,5%. En cuanto a su EBITDA, Carmila señala que se ha situado en los 287,2 millones de euros registrando un aumento del 20,3% en comparación con 2021, año en el que obtuvo un EBITDA por valor de 238,8 millones.

Marie Cheval, presidenta y directora ejecutiva de Carmila, detalla que "el nuevo plan estratégico de Carmila, 'Construir un crecimiento sostenible', ha arrancado con éxito, cumpliendo sus objetivos iniciales antes de lo previsto. El año ha experimentado un fuerte repunte en el comercio tras la crisis sanitaria, con unas ventas minoristas superiores a las de 2019".

La compañía continúa así con su plan de crecimiento tras obtener cifras ascendentes en las ventas de comercios minoristas, la cual ha crecido un 2% respecto a 2019. Además, Carmila ha vivido también un impulso arrendatario en sus centros gestionados, con 854 alquileres firmados durante el año 2022.

Por otra parte, la compañía ha señalado buenos resultados en cuanto a su ocupación financiera, la cual se ha situado en el 96,5% a finales del año, lo que significa 20 puntos más que en diciembre de 2021.

La presidenta añade que "Carmila ha puesto en marcha una estrategia de rotación de activos, con la venta de once activos en Francia y España, en línea con los valores de tasación, lo que confirma la liquidez y el valor de sus activos". Cheval destaca además que "los centros comerciales de Carmila están anclados en sus comunidades locales y se benefician del atractivo de los hipermercados Carrefour. Su transformación en curso está impulsada por una estrategia omnicanal, que está contribuyendo a reorientar la oferta hacia nuevos conceptos innovadores".