El Grupo China Crown abrirá en junio su primer restaurante fuera de Madrid con un nuevo establecimiento en Marbella. El local, que operará bajo la marca China Crown, estará situado en el Hotel Don Pepe Gran Meliá, un alojamiento de referencia en la Costa del Sol, inaugurado en los años 60.
El restaurante dispondrá de 103 m2 de superficie interior, con capacidad para 62 comensales, y una terraza de 109 m2 para 47 personas. El diseño ha sido desarrollado por el estudio de Marisa Gallo, con una distribución pensada para distintos formatos de uso y un tratamiento lumínico adaptado al entorno y la experiencia del espacio.
La oferta gastronómica se centrará en recetas tradicionales chinas, recopiladas por el equipo responsable tras un trabajo de investigación culinaria, e incluirá también una propuesta de coctelería con referencias inspiradas en ingredientes orientales.
La apertura se enmarca en el plan de expansión del Grupo China Crown, que actualmente opera 20 restaurantes en España bajo distintas marcas especializadas en gastronomía asiática, como Shanghai Mama, Sushi Bar Tottori o Gran Café Shanghai. Fundado en 2017 por María Li Bao, el grupo está dirigido gastronómicamente por Felipe Bao.