El Corte Inglés ha adquirido un nuevo edificio en la Puerta del Sol de Madrid, marcando un cambio en su estrategia inmobiliaria tras un período de desinversión, tal y como adelanta Expansión. Esta adquisición se produce después de haber detenido a finales del año pasado la venta de la Torre Azca (anteriormente conocida como Torre Titania) y el edificio en Puerta del Sol 9. El nuevo edificio, de unos 3.400 metros cuadrados y situado junto al número 10 de la misma plaza, fue comprado al fondo Kennedy Wilson.
El Corte Inglés, que ya posee propiedades en el centro de Madrid, incluyendo los inmuebles en Preciados 3 y Plaza de Callao 2, planea potenciar su crecimiento con la apertura de un gran espacio comercial. Con esta nueva adquisición, El Corte Inglés incrementa su presencia en Puerta del Sol, sumando 3.400 metros cuadrados a los casi 6.000 metros cuadrados que ya posee.
Aunque el uso específico del nuevo espacio aún no está completamente definido, se contempla la inclusión de ofertas tanto en moda como en electrónica, lo que situaría a El Corte Inglés en competencia directa con Apple, que también tiene una tienda insignia en la misma plaza. Actualmente, El Corte Inglés opera su mayor tienda de deportes en España en el número 9 de Puerta del Sol.
Tras la operación, el grupo de grandes almacenes planea reformar el edificio antes de abrirlo al público. De hecho, no descarta adherirlo al edificio número 10 de la plaza madrileña. Así, la zona de la Puerta del Sol y Callao se posicionará como el segundo centro de actividad comercial más importante para El Corte Inglés, situándose solo detrás de la zona de Castellana y adelantando a Pozuelo.